Menú principal

Mx One Antivirus 4 - reporte de errores

Publicado por bladelp, Marzo 15, 2009, 08:17:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PGC

Sigo teniendo problemas, ahora actualiza bien, pero deja los dos .exe

Tengo en el pen MXONE 0283 Y 0284, y lo descargué nuevamente y pasa lo mismo.

¿Qué está pasando?

warmth

Primero q nada Red muchos de los error ortograficos que se estan reportando ya los habia reportado yo y no me pararon (las actualizaciones seguian saliendo con los mismos errores)

Reporte de errores:
1. El instalador no cierra automaticamente el archivo mogtr.exe y por lo tanto cada vez q uno instala tiene q cerrarlo manualmente abriendo el task manager (CTRL+ALT+DEL o CRTL+SHIFT+ESC)
2. La funcion para actualizar en el menu contextual que sale al darle click con el boton derecho al icono del guardian en la barra de tareas funciona demasiado mal. Al parecer esta invocando a una funcion vieja del 3.8. Haya o no haya actualizacion siempre dice q no hay.
3. El actualizador del guardian hasta el 283 (ahora es q me estoy bajando el instalador nuevo para ver si fue corregido, imaginense q va por el 285 y yo ni al tanto estaba) no funciona y si uno entra al guardian y le da actualizar detecta q hay una actualizacion, la baja y se cierra la ventana del guardian sin aplicar la actualizacion... porq si uno vuelve a abrir la ventana dice q aun tiene el 283 puesto. UPDATE: de hecho el instalador de la pagina sigue siendo el 283 osea q a juro hay q hacer la actualizacion automatica :S
4. Si el actualizador falla en conectarse se queda infinitamente tratando de conectarse con el servidor. Darle al boton de actualizar no hace nada. Hay que cerrar y abrir la ventana (sea el guardian o el portable) y volverla a abrir para volverlo a intentar.
5. Si se logra hacer la actualizacion en el portable y al archivo anterior es no tiene numero (caso de instalar con el instalador por ejemplo el 283) entonces se instala el 285 y se abre nuevamente el 283. Mientras ambos archivos permanecen en el pendrive :S (creo q en XP da un error cuando trata de buscar el archivo nuevo y no lo consigue... un problema con el path de dicho archivo)
6. Jamas me habia tomado la tarea de revisar la carpeta del MXOne hasta hoy y quede impresionado de ver q hay archivos como estos (cuando acabo de instalar a traves del instalador la supuesta ultima version que existe en la pagina 283 cuando ya va por la 285):

Nota: por cierto Red hablas de version 4.0.1 y en ninguna parte de la aplicacion lo dice :S deberias tener un espacio como el q tiene el AVG donde dice la version de cada uno de los modulos y la de las firmas.

Estoy usando Windows Vista SP1

nocturne

¡Hola comunidad! ¿Cómo les va a todos por acá? Entraré en materia sin mucha perdedera de tiempo  ::)

1- Estoy de acuerdo con el punto No. 1 expuesto por KIKESAN en este tema. Me parece ya haber comentado que trabajo en un ciber y a diario lideo con virus USBs; el RECYCLER (y/o RECYCLED) es de los más comunes y, a menos que MX ONE lo reconozca, este pasa desapercibido. En conclusión, una firma genérica sería un gran logro en la lucha contra los virus.

2- Otra cosa, MX ONE desde la versión 3.8 no crea la carpeta "Programas Seguros", sólo crea la llamada "Portables". ¿Por qué fue eliminada la creación de dicha carpeta?

Citarwarmth dijo:
Nota: por cierto Red hablas de version 4.0.1 y en ninguna parte de la aplicacion lo dice :S deberias tener un espacio como el q tiene el AVG donde dice la version de cada uno de los modulos y la de las firmas.

3- Tienes razón. Desde que se liberara dicha versión, lo primero que hice fue tratar de confirmar si el programa lo dice, pero no lo tiene por ninguna parte.

Citarwarmth dijo:
2. La funcion para actualizar en el menu contextual que sale al darle click con el boton derecho al icono del guardian en la barra de tareas funciona demasiado mal. Al parecer esta invocando a una funcion vieja del 3.8. Haya o no haya actualizacion siempre dice q no hay.
3. El actualizador del guardian hasta el 283 (ahora es q me estoy bajando el instalador nuevo para ver si fue corregido, imaginense q va por el 285 y yo ni al tanto estaba) no funciona y si uno entra al guardian y le da actualizar detecta q hay una actualizacion, la baja y se cierra la ventana del guardian sin aplicar la actualizacion... porq si uno vuelve a abrir la ventana dice q aun tiene el 283 puesto. UPDATE: de hecho el instalador de la pagina sigue siendo el 283 osea q a juro hay q hacer la actualizacion automatica :S

4- Creí que sólo a mí me sucedía. El actualizador automático del módulo GUARDIAN me dice que está al día [existiendo nueva versión de firmas] sin estarlo y creo que esto sucede desde la firma 0284. Para actualizarlo debo de abrir el Guardián, darle al botón "Actualizar" y entonces encuentra nueva versión de firmas y se actualiza ¡PERO NO LO HACE! Después de acabado el proceso todo sigue igual. La forma que sí actualiza es con el método offline. Acá dejo una imagen:

5- Tenía instalado el MX ONE 3.8.0.2 en una SD que uso muy poco. Hoy decidí actualizarla a la 4.0.1 y cuando la actualice y realizo el escaneo sale: "Mx One ha terminado en analisis ecxitosamente" en lugar de la ya corregida que es: "Mx One ha terminado en analisis exitosamente".

6- En el archivo "autorun.inf" del dispositivo USB, antes traía este texto: "este archivo no es un virus / this file not is a virus" [el texto en inglés estaba mal]. Ahora en la 4.0 [y 4.0.1] trae este: "este archivo no es un virus / not is a virus this file" [el texto en inglés sigue estando mal]. A mi parecer, la traducción correcta para "Este archivo no es un virus" sería "This file is not a virus" [lo confirmé con amigos y el traductor de Google].Acá dejo una imagen con la traducción hecha por Google:

Me gustaría que RED explicara lo más detallado posible sobre estos dos puntos: las GENERIC-ONE©® y el motor FireBlue©®. Si se fijan en la pestaña "Novedades" que se encuentra en la página "mxone.net" sólo sale esto:

+ Nuevo motor de análisis "FireBlue".
+ Nuevo sistema de firmas genéricas "GENERIC-ONE".

Y en "Características" sale esto:

+ Protección contra virus desconocidos y nuevas variantes con "HEURISTIC ONE" Y "GENERIC ONE"

Para ser nuevas cualidades, se explico muy poquito.

Gracias por su atención RED.

P.D.: ¿Cuál es la forma correcta de escribir "GENERIC ONE"; así: "GENERIC ONE" o de esta otra: "GENERIC-ONE"? Si se fijaron, en la web aparecen las dos formas.

warmth

Red es necesario que:

1. El instalador remueva cualquier version anterior (todos los archivos q puedan existir de cualquier version anterior) completamente (incluyendo claves del registro) antes de instalar una nueva.
2. El instalador detenga el servicio (cierre mogtr.exe) antes de tratar de copiar los archivos a la carpeta destino. Igualmente el desinstalador antes de borrar todo los archivos, inclusive la carpeta.
3. El programa debe contener como dijo nocturne y como he dicho varias veces yo todas las versiones del engine, de las firmas, de la interfaz, del guardian, etc. todo en un solo lugar.
4. Es necesario agregar la posibilidad de cerrar el programa desde el menu del tray icon (icono de la barra de tareas del guardian).
5. Quitar la opcion para esconder el menu y hacer q se esconda automaticamente al hacer click en cualquier otro lado.
6. Mejorar el sistema de envio de muestras para q se puedan enviar todas desde el mismo programa sin necesidad de cargarlas 1 a 1 en la pagina web con un sistema super obsoleto y tedioso o peor aun enviando un email (q en casos es gigante en tamaño por la cantidad de archivos y normalmente no llega porq asi se compriman los emails saben q adentro haya exe y rebota el email asi uno le ponga contraseña).
7. Hacer q el sistema de actualizacion sea 1 solo. No dos cosas por seperado q funcionan de manera extraña. Cuando actualizas desde adentro a veces te dice q si hay actlizacion (la cual se descarga y nunca se actualiza) y cuando le das desde afuera dice q no hay actualizacion y luego corre solo en ciertos momentos y trata de bajar la actulizacion asi ya este totalmente actulizado. Y al final hay q terminar instalando la actualizacion manualmente. Es importante destacar q con este problema de actualizacion nunca llega a bajarse el archivo completo, cuando va como por 85% siempre se cierra el guardian o la ventanita pequeña del updater)
8. El sistema check&destroy deberia poderse habilitar para q inicie automaticamente al meter un pendrive en una computadora sin el mxone guardian instalado y no tener uno q manualmente iniciarlo y ponerlo en la barra de tareas.

Espero este post mio no sea borrado como muchos otros. Solo quiero ayudar.

Mi computadora esta corriendo Windows Vista Ultimate SP1 (original, solo modificaciones a nivel de tema visual, nada del otro mundo), estoy usando AVG Free 8.5, Spybot Search&Destroy (con el Teatimer corriendo) y el Ad-Aware (con el Ad-Watch habilitado). Todos actualizados totalmente a la ultima version disponible. Solo tengo 1 particion con ese sistema operativo desde mas o menos Octubre de 2008.

warmth

Tienes razon... Disculpa... es q no esta muy claro... Deberian ser dos opciones por separadas... una para desactivarlo sin cerrarlo y otra para cerrarlo totalmente como lo tiene el AVG por ejemplo...

John Z

Me gustaria saber que mas falta de reparar en el mx one 4.0.3
Y para minimizar la ventana del proceso de escaneo, no han pensado algo?

Katsumto

HOLA amigos soy nuevo aqui... y no se si corresponde postear aqui mi duda.. pero en fin.. espero que puedan ayudarme.... instale accidentalmente el mx one que es para instalar en el dispositivo USB, en mi disco C: en donde estan todos mis programas. Cuando entro a MI PC se ve el icono del MX One en mi disco duro C:. Como puedo hacer para desinstalarlo??? desde ya muchas gracias!

Red Mx

Cita de: Katsumto en Abril 29, 2009, 01:27:50 PM
HOLA amigos soy nuevo aqui... y no se si corresponde postear aqui mi duda.. pero en fin.. espero que puedan ayudarme.... instale accidentalmente el mx one que es para instalar en el dispositivo USB, en mi disco C: en donde estan todos mis programas. Cuando entro a MI PC se ve el icono del MX One en mi disco duro C:. Como puedo hacer para desinstalarlo??? desde ya muchas gracias!

utiliza esta herramienta en tu disco C: y reinicia tu pc despues

http://ldcmx.info/unlockdisk.php

Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

warmth

Que desastre tiene el MXOne en "Programas y Características" de Windows Vista Ultimate SP1 (x86)

Red Mx

Cita de: warmth en Mayo 05, 2009, 09:20:49 PM
Que desastre tiene el MXOne en "Programas y Características" de Windows Vista Ultimate SP1 (x86)

Siempre y creo que en todos los casos se ha recomendado que antes de instalar una nueva actualizacion primero se desinstale la anterior.

Desinstala todas y luego instala la mas reciente.

warmth

Cita de: Red Mx en Mayo 05, 2009, 10:58:23 PMSiempre y creo que en todos los casos se ha recomendado que antes de instalar una nueva actualizacion primero se desinstale la anterior.

El instalador no deberia hacer eso por mi??? :S

Red Mx

Cita de: warmth en Mayo 06, 2009, 06:17:58 AM
Cita de: Red Mx en Mayo 05, 2009, 10:58:23 PMSiempre y creo que en todos los casos se ha recomendado que antes de instalar una nueva actualizacion primero se desinstale la anterior.

en el pedir esta el dar.

Si en ves de exigirlo o regañar lo pidieras como sugerencia para una futura versión, las cosas serian diferentes.

Kikesan

Cita de: Red Mx en Mayo 06, 2009, 12:36:16 PM
Cita de: warmth en Mayo 06, 2009, 06:17:58 AM

en el pedir esta el dar.

Si en ves de exigirlo o regañar lo pidieras como sugerencia para una futura versión, las cosas serian diferentes.

@RedMx: No sé si mi percepción está mal, pero él no te exigió nada, si lo lées detenidamente te darás cuenta de que él solo hizo una pregunta, por ejemplo:

Si te hubiera dicho:
"El instalador debería hacerlo por mí  >:(" >>> Quizá tendrías razón.

Pero no fue así él solo hizo una pregunta. En fin, entonces yo también sugiero que sea agregada esa opción o que se indique que debe ser desinstalada la versión anterior para evitar esos problemas.

Saludos y como dicen por ahí "Amor y paz".

warmth

Cita de: Red Mx en Mayo 06, 2009, 12:36:16 PM
en el pedir esta el dar.

Creo que malinterpretas mi manera de hablar mi pana... no estoy exigiendo, ni criticando, ni diciendo nada malo... solo estoy hablando como amigos... si no puedo hablarte asi sino tengo que hablarte tecnica y formalmente dimelo y lo hare... Disculpa si sone mal... solo trato de ayudar... y espero respuestas de ti un poco mas amistosas...

GONZO2008

SOY NUEVO EN ESTE TIPO DE POST,QUISIERA AYUDA, YO TENGO EL MX ONE 4.5, Y AL INSERTAR CUALQUIER MEMORIA ME O AL ABRIRLO ME SALE UN CUADRO DE MENSAJE QUE ME INFORMA QUE HACE MAS DE 7 DÍAS QUE NO SE ACTUALIZA LA BASE DE FIRMAS, DESPUÉS AL TRATAR DE ACTUALIZARLO DESPUÉS DE INFORMARME QUE TENGO LA VERSION DE BASE DE FIRMAS 0485,AL TRATAR DE ACTUALIZAR A LA BASE DE FIRMAS 0487 ME SALE OTRO CUADRO DE MENSAJE INFORMÁNDOME DEL ERROR ASI

Run-time error ´75´
path/file acces error

estos son los recuadros