Programando en Go 01 :
Anotaciones interesantes sobre este lenguaje:
* Comentarios:Los comentarios funcionan de la misma manera que en C.
/*Esto es un comentario/*
//Esto también
*VariablesSe declaran de manera inversa a la del C.
var a int
var b, c *int
*Estructuras de ControlEl funcionamiento es similar, los paréntesis no son requeridos pero las llaves sí.
if a==b
{
return true
}
else
{
return false
}
for i=0; i<10; i++
{
//aquí va el bloque de código
}
Ejemplo:
package main
import "fmt"
var a, b int;
func main()
{
a, b = 8, 6;
if a>b
{
fmt.Printf("a es mayor que b\n");
}
}
* Puntos y comasLos puntos y comas separan declaraciones( no las terminan como se hacía en C al final de cada declaración).
package main
import "fmt"
const three = 3
var i int = three
func main()
{
fmt.Printf("%d\n",i)
}
package main
import "fmt"
const four = 4;
var i int = four;
func main()
{
fmt.Printf("%d\n",i);
}
Es posible sin embargo usar los puntos y comas para separar declaraciones, aunque se aclara que no son necesarios.
*Tipos numéricosLos tipos numéricos serán los ya familiares:
int uint float int8 ...
* BooleanosToman: true and false (como predefinido ara las constantes)
Las declaraiones if, etc usan expresiones booleanas.
Los punteros y enteros no son booleanos.
*ExpresionesLos ya conocidos operadores de C.
* / % << >> & + - | ^ == != < <= > >= <- && ||
*AsignaciónLa asignación es la ya familiar.
a = b;
a, b = b, a
Todo ello fue extraido de las diapositivas que subí anteriormente(Clases de Go por Google), publicaré más, luego, si me es posible.