Menú principal

virus que cifra archivos y cobra rescate ojo!!

Publicado por Deegu!, Julio 02, 2008, 06:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deegu!

me encontre esta informacion y creo que es bueno compartir.
"bueno mucha lo que pasa que esos malditos que hacen viurs han sacado otro virus por lo que tengan cuida y se los hago saber para que esten al tango de todo si cuidado a continuacion les explicare :

Nuevo virus cifra los archivos contenidos en una PC intervenido, para luego exigir el pago de un rescate para recuperarlos.

La compañia de seguridad informatica kaspersky Labs advierte con un virus extorsionador actualizado. Les cuento mucha que el virus se llama "GPcode" que cifra sus archivos del pc impidiendo su lectura, luego notifica al afectado que para obtener la clave usada para decifrar el material es necesario contactar a una direccion anonima de correo electronico, La clave usada es de RSA de 1024 bits y actualmente es imposible de romper.

El virus en cuestion cifra los archivos Doc, txt, pdf, jpgy ccp. La raiz de los archivos intervenidos es modificada a ._crypt y son subidas a un archivo de texto donde se indica que es necesario comprar una clave para recuperar acceso a los archivos.

Anteriormente Kaspersky ha logrado vulnerar el sistema de cifrado de una version anterior de Gpcode con clave de 660 bits, sin embargo los desconocidos autores del virus han actualizado el codigo, de forma que emplea el invurnerable algoritmo de 1024 bits.

Los expertos de Kaspersky estan abocados a detectar debilidades en el codigo del virus, con el fin de recuperar los archivos sin que sea necesario usar la clave. Kaspersky sugiere a los usuarios afectados contactarles de inmediato y no reiniciar ni apagar el PC infectado, asi que chavos y chavas cuidado entonces con apagar y reinicia la PC si, espero que les alla servido este informe ok"

gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

Kikesan

Hola

Pues aqui dejo la descripcion del virus y las formas para recuperar los archivos cifrados
http://www.viruslist.com/sp/viruses/encyclopedia?virusid=313444

Y la recomendacion: NO REINICIAR NI APAGAR LA COMPUTADORA INFECTADA.

Saludos

Deegu!

andale gracias kikesan por la solucion me cae bien je je je es como un regalo de cumpleaños je je je

gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos