Menú principal

configurar una red

Publicado por Deegu!, Abril 24, 2008, 08:14:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deegu!

Holas je je je

pues el titulo lo dice creo que todo je je je la cuestion es la siguiente...un buen amigo tiene un cyber y resulta que tiene un tal programa lan suite para compartir la red hasta ahi normal...resulta que el dichoso programa limita la velocidad de los ordenadores de la red (ecepto el servidor) y por si fuera poco la impresora no se comparte!

yo se que windows puede compartir red pero no se como se haria...recurro a sus conocimientos a ver como me va je je je

gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

linkinshadow

windows configura automaticamente la  red incluso al tener internet o contratar ello la puede configurar automaticamente en forma adecuada que se adapte al servcio de internet que el facilita sea alanbrica, inalambrica o satelital todos traen un disco de instalacion eso te puede ayudar

Deegu!

toca insertar el disco de instalacion en cada computador???

EricGarcia

con windows xp es super sencillo sale te voy a explicar de la forma mas sencilla cualquier duda me dices ok.

antes que nada partire del hecho que el cableado de red esta bien hecho que se acato una norma la 568b, tambien que tienes tu modem banda ancha asi como un swith.

1.- conectar el modem banda ancha (telmex, cablevision, axtel etc)
2.- el cable de conecion de internet de tu modem conectarlo en el puerto 1 de switch 10/100 o 10/100/1000 segun sea.
3.- conectar cada uno de los cables de las pc de la tarjeta de red al switch
4.- entrar en cualquier computadora y empezar a configurar:

inicio---panel de control---conecciones de red

de lado izquierdo de la ventana hay una opcion que se llama configurar una red local le das click y sigues las instrucciones.

te pregunta que si te vas a conectar a internet atravez de otro equipo le dices k si, despues te pide un nombre de red lo escribes (ese va a ser el nombre de tu red) despues te dice que si kieres compartir archivos e impresoras le pones k si y se configura y por ultimo te dice que si kieres crear un disket si le dices que si graba en un disket la configuracion de tu red, ese disqket lo pones en cada una de las computadoras de tu red lo ejecutas y te configura la red, el nombre de red t todo, si no tienes disketeras pues entonces le dices k no y repites la misma operacion en cada maquina pones el mismo nombre de red para que pertenescan a la misma red.

ahora si kieres personalizar mas la red y configurar ip por makina es decir que no te asigue una ip automaticamente si no que tu determines que la pc1 va a llevar la ip xxx.xxx.xxx.1 entoces me dices y te explico es mas sencillo aun.

ahora apagas todas tus computadoras asi como el swith y el modem, y enciendes todo de nuevo y listo tu red esta lista, se compartes anrchivos la impresara todo en orden

54t2regdfshgvbcx

pues si a si es, listo problema resuelto, jejeje

Deegu!

ándale me pondré en la tarea a ver que pasa gracias amigos je je je si sale tendré Internet gratis por .....

54t2regdfshgvbcx

ajaaaa Deegu!, con que haces tus triquiñuelas, jejejeeja-jajajajajaja.

Deegu!

je je je es que a mi amigo cada nada le pasa algo en esos equipos (en especial virus) y el ingeniero del barrio es tan facilista que para todo lo mejor es formatear y por eso cobra un ojo de la cara je je je asi que a mi siempre me dice y yo busco la forma je je je para los virus es pan comido pero ya configuracion de red es duro para mi je je je