Menú principal

Reproductores.

Publicado por 54t2regdfshgvbcx, Noviembre 21, 2008, 08:45:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

54t2regdfshgvbcx

¿Conocen algún reproductor de música, gratuito? Compatible con varios formatos.
¿Y cual es el mejor?:

saludos.
:)

makubex

Respecto a los formatos la mayoria de las distribuciones funcionan a base de codecs, asi que si instalas los codecs adecuados todos los reproductores que instales funcionaran con los mismos formatos, algunas distribuciones no instalan los codecs para mp3 pero en casos como mandriva y ubuntu instalarlos no representa ningun problema, simplemente el sistema te pregunta si los quieres instalar, esto es porque el formato mp3 no es libre, en cambio ogg vorbis si lo es... Bueno acerca de los reproductores pues he usado varios

Si usas KDE Amarok es muy bueno, en Gnome estan Rythmbox (estilo iTunes), XMMS, VideoLan (VLC y es muy liviano y util), , Listen (la nueva opcion que incluye Ubuntu como predeterminado pero todavia tiene cara de beta) y Tottem que en realidad es un reproductor de peliculas y de audio a la vez, junto con Amarok talvez sea el proyecto mas maduro de media en GNU... Si se me olvida alguno porfa recuerdenme
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre

DARKGOTHIC

bueno al verdad soy nuevo en esta pagina pero un buen reproductor tanto de audio como video es el ¨alshow¨ tambien lee formato dvd y otros variados
nosvmos :)
http://www.tupokemon.com/adopcion/index.php?sumarExperiencia=23642

makubex

#3
Umm este AlShow no lo conocia, al parecer es GPL pero es para windows y Garfa los quiere para GNU/Linux si no me equivoco. De todos modos por ahi debe estar el código fuente para compilar (no lo encuentro) pero no creo que sea tan sencillo como parece. Otra opcion podria ser usar wine para emularlo, talvez lo pruebe, aunque estoy satisfecho con los nativos GNU/Linux... luego les cuento.
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre

54t2regdfshgvbcx

mm, aja!, tomando nota.
Gracias.





Seifreed

Para Linux VLC reproduce casi por no decir todos los formatros, y si no segun la distribucion que tengas mira de descargarte los paquetes de mp3, wav, wma mpeg4 etc...


linkinshadow

hola ase una semana instale ubuntu pero quise reproducir un video y no me lo reproducio y quisiera saver donde descargo los driver de videos y si me podrian recomendar unos programitas para ubuntu selos agradeseria mucho
;D ;D ;D ;D ;D ;D

makubex

En una terminal teclea esto:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

y listo.

Nota: No solo se instalan los codecs para mp3 sino una serie de programas utiles pero que no son libres. Si son freeware pero no son free software, bueno eso es por politicas de licencias y todo eso...

Entre los paquetes que se instalan estan por ejemplo el plugin de flash no libre, si usas nvidia instala su correspondiente driver, si usas una inalambrica broadcom te instala su driver, creo que tambien instala la maquina virtual de java de sun, y no recuerdo que otras cosas, pero si lo que quieres es unicamente el de mp3 el paquete se llama gstreamer pero no recuerdo bien que mas...

Buscalo en Synaptic o si no en la terminal

sudo apt-cache search gstreamer

Espero te funcione... Los mismos codecs utiliza vlc, rythmbox, listen y otros programas de audio...

Espero haber ayudado
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre