Menú principal

¿Como funciona flash disinfector?

Publicado por cazador.asesino, Octubre 12, 2008, 05:44:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazador.asesino

Esta es una duda que me consume.. El flash disinfector crea un archivo llamado:
lpt3.This folder was created by Flash_Disinfector dentro de una carpeta denominada autorun.inf ... este archivo se crea para "confundir" a los virus y evitar que creen sus propios autorun...

De que manera funciona este archivo y si se pudiera ¿como podría eliminarlo?

Se que es recomendable tener este archivo y no eliminarlo... "¿Pero se puede eliminar? 
--->   142857   <---

Red Mx

Es algo que nose puesto que nucna eh usado el progrma apero algunas versiones contiene codigo malicioso de echo mx one detecta las versiones que incluyen malware ya que funciona como si fuera un JOINER

Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

Deegu!

bueno el flash disinfectr crea una carpeta llamada autorun.inf, lo que hacen los virus es reescribir este parametro por asi decirlo pero como normalmente el autorun.inf es un texto al ser una carpeta impide que el virus se propague al insertar la memoria,,,pero no impide que se infecte,,,,si bien cuando conectes la memoria no va a infectar tu equipo es posible que tengas virus,,,lo mejor es estar seguro y eso se logra con el mx one je je je la verdad he probado y pruebo cuanto software de seguridad en memorias hay y no hay ninguno que me convenza mas je je je bueno y para eliminarlo es tan sencillo como eliminar un archivo cualquira je je je

salu2 y he dicho!!

gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

cazador.asesino

Bueno ya se como eliminarlo: No me había dado cuenta que podía hacerlo así:

1.- Cuando intentas eliminarlo normalmente aparece: "Compruebe que ha especificado a ruta de acceso y el nombre del archivo correctamente"

2.- Se elimina abriendo una ventana del cmd

3.- Escribiendo attrib -r -a -s -h f:\autorun.inf (Si el USB es la unidad F:)

4.- Escribes del f:\autorun.inf y se elimina el contenido de la carpeta y ya puedes eliminarla

5.- Y listo .. la explicación del funcionamiento ya la dio Deegu, gracias :)

De todas maneras me quedo con el Mx One ya que tener ambos (Mx One y la carpeta autorun.inf) genera conflictos cuando el Mx One explora el USB; una buena idea sería agregar algún tipo de compatibilidad entre el Mx One y la carpeta autorun.inf para asi tener mas seguridad o darle al autorun del mx one algún tipo de propiedad para que sea ineliminable o reemplazable por el autorun de un virus.

Otra sugerencia sería no cambiar el nombre del Mx One cada vez que se actualiza porque para los que usamos "Menúes" en nuestros USB`s como USB Quick Start o Pstart hay que actualizar el nombre del archivo manualmente cada vez y ello es un poco incómodo.

Otra duda si no es molestia, en verdad el flash disinfector contiene un virus? por que descargándomelo de la web oficial(que ya encontré) también el Mx One me lo detecta como NirCmd.t

Gracias por responder :)
--->   142857   <---