Estas en: LdcLdcSoporte Tecnico LDCErrores en FireBlue
Páginas: [1]
Errores en FireBlue
  • pegrin
  • Desconectado Desconectado
  •  
Errores en FireBlue
« : Abril 26, 2010, 02:52:50 »

Hola. Abro este post para notificar un error de análisis presente en el FireBlue de Mx One.

Lo que pasa es que, si inicias un análisis de la unidad C, el programa siempre se queda atascado en el archivo aswBoot.exe (en Windows 7) y sale una caja de mensaje con el texto "archivo error", como en la siguiente imagen:

Si le das a Aceptar, el FireBlue vuelve a analizar archivos que ya había analizado antes del aswBoot.exe, y como vuelve a llegar al mencionado, vuelve a salir "archivo error", y así se la pasa dando vueltas infinitas, aunque ejecute el programa como administrador. Sólo queda cerrar el proceso de MO desde el administrador de tareas, puesto que si cancelo el examen y sigo ejecutando el Mx One, me sigue saliendo "archivo error". (Creo que ésto último se debe a que cuando cancelé el examen, tenía minimizada la ventana principal de Mx One). Si la intento maximizar, obviamente, me sale error 401 en tiempo de ejecución.

Sugerencias:

* Que cada vez que suceda un "archivo error", en vez de abrir un MsgBox, escribir en el log de análisis una frase como "El archivo [archivo] no se pudo analizar." Por supuesto, en el idioma seleccionado.

* Que el análisis continúe después del archivo que causó el "archivo error" y no lo vuelva a analizar.

* Mejorar el comportamiento de los botones en la ventanita del FireBlue. Por ejemplo, ocultar el botón Pausa y cambiar el texto del label "Escaneando:" cuando se haya finalizado el examen.

* Poner al TextBox del log de análisis la propiedad Locked, para que la gente no pueda escribir en él.

* Poner una barra de progreso que de verdad indique el progreso del análisis, y no sólo la actividad.

* Mejorar esas traducciones! Donde dice "On system CHECK AND DESTROY" en realidad dice "Encima del sistema CHECK AND DESTROY". Pregúntale a cualquier persona y verás.

Creo que estas sugerencias son muy sencillas de implementar y pueden ayudar a mejorar la calidad de este programa.

De mi parte es todo, recibe un cordial saludo.
Pegrin
  • Deegu!
  • CoAdmin
  • digame licenciado...
  •  
Re: Errores en FireBlue
« Respuesta #1 : Abril 27, 2010, 02:07:31 »

Se tendran en cuenta las recomendaciones, pero la verdad ese error esta un poco raro, en cuanto se pueda analizaremos las causas y tomaremos acciones.

Deegu!
Staff LDC

Gracias Fitoschido por la userbar... y gracias a los usuarios de LDC por visitarnos ^^.
  • pegrin
  •  
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2010, 05:19:53 »

Gracias por la respuesta Smiley

Para Red Mx: ¿Qué significa el "archivo error"? Me da curiosidad lo que puede causarlo.

Saludos
  • softard
  •  
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2010, 09:58:08 »

aja jake mate yo tambien tengo problemas a la hora de escanear el disco c me lanza lo mismo pero como 4 o 3 archivos parece que esta abiendo problemas con esto y me parece excelente esas sugerencias que desde el año pasado le dige a red mx y se hizo de oidos sordos ojala esta vez lo aga realidad , una sugerencia mas a la hora del escaneo al dispositivo usb tambiem varias veces me lanza error parece que tuviera falla y ademas lo que e notado es que escanea muy rapido la cual es muy ineficiente por ejemplo yo tengo un usb que tiene almacenado como 2 GB entre programas y archivos y cuando este me lo escanea me dice que tiene 7 archivos analizados asu q problema pues.

Por ultimo tambien lo e probado con un virus dentro de mi usb y el mx one no me lo detecta por su escaneo muy rapido que no revisa muy bien y eso que esta en su firmas de virus le tengo q pasar de nuevo para que resien escanee todos los archivos bueno ojala resuelva esto de una vez por todas que viene arrastrando de la version  anterior 4.0 saludos Huh? Undecided
  • Deegu!
  • CoAdmin
  • digame licenciado...
  •  
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2010, 06:34:32 »

aja jake mate yo tambien tengo problemas a la hora de escanear el disco c me lanza lo mismo pero como 4 o 3 archivos parece que esta abiendo problemas con esto y me parece excelente esas sugerencias que desde el año pasado le dige a red mx y se hizo de oidos sordos ojala esta vez lo aga realidad , una sugerencia mas a la hora del escaneo al dispositivo usb tambiem varias veces me lanza error parece que tuviera falla y ademas lo que e notado es que escanea muy rapido la cual es muy ineficiente por ejemplo yo tengo un usb que tiene almacenado como 2 GB entre programas y archivos y cuando este me lo escanea me dice que tiene 7 archivos analizados asu q problema pues.
Lo de los oidos sordos deberias replantearlo, a diario se estan diseñando mejoras para las nuevas versiones del mxone ademas de actualizacion de firmas, el hecho que sea rapido el escaneo no es ineficiencia sino calidad, el escaneo de el mx one se rige bajo sus propias reglas y firmas, como sabras esta enfocado en virus transmitidos por memoria por lo cual no demora tanto como un antivirus residente normal.
Por ultimo tambien lo e probado con un virus dentro de mi usb y el mx one no me lo detecta por su escaneo muy rapido que no revisa muy bien y eso que esta en su firmas de virus le tengo q pasar de nuevo para que resien escanee todos los archivos bueno ojala resuelva esto de una vez por todas que viene arrastrando de la version  anterior 4.0 saludos Huh? Undecided[/b]
Si el virus que haces mencion esta en el equipo es apenas logico que al desinfectar y/o escanear se reinfecte la memoria, OJO! el escaneo rapido no es un escaneo por escanear ni por parecer hacer algo, el escaneo revisa tanto base de firmas como claves heuristicas de los archivos.
Gracias por la respuesta Smiley

Para Red Mx: ¿Qué significa el "archivo error"? Me da curiosidad lo que puede causarlo.

Saludos

Se trata de virus que a la hora de neutralizarlos y moverlos a cuarentena dan errores ya sea por que han sido eliminados por el AV residente o porque son variantes mas poderosas de virus que se encuentran en la base de datos

Gracias Fitoschido por la userbar... y gracias a los usuarios de LDC por visitarnos ^^.
Páginas: [1]
Estas en: LdcLdcSoporte Tecnico LDCErrores en FireBlue
Ir a: