Menú principal

como instalar kubuntu?

Publicado por fullmetalplayer, Agosto 29, 2008, 06:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fullmetalplayer

hola ke onda, oigan tengo un problema,(almoejor se van a reir)no puedo instalar kubuntu (la version mas nueva)
esque quise instalarlo y pues primero parecia muy facil pero la verdad ya no supe que hacer cuando me pregunto algo de la partición, pero le segui moviendo (y lo poco que entendi es que si volvia dar "siguiente" una vez mas perderia el S.O. que tengo actualmente) y pues al ultimmo me arrenpenti porque no estaba seguro de lo que estaba haciendo. me pueden ayudar ¿si?

quisiera tener los 2 S.O. instalados en la pc

weno gracias

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Red Mx

es algo complicado para tu nivel , te recomendaria que llevaras tu pc con un tecnico para que el lo haga.

En si tienes que particionar tu disco duro en 2 o en su defecto tener 2 discos duros.

Cada sistema operativo lo debes instalar en un disco o particion distinta.

Depende de los OS que quieras instalar en este caso kubuntu

Necesitas tener C y D  D totalmente formateado con el fin de no tener datos ya que se perderan.

Al instalar kubuntu mediante el asistente D sera formateado a el sistema de archivos de kubuntu.

mas info

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

Y ahi podras instalar tu kubuntu el cual con el GRUB te dara a elejir entre windows o linux cuando enciendas tu PC.

desde windows tu particion linux no se visualizara ni podras accesar, desde linux si podras ver a la de windows pero solo como lectura en caso de ser sistema NTFS si es FAT o FAT32 podras leer y escribir.

Es importantisimo primero instalar windows y despues linux cuando se convinana estos dos.


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

fullmetalplayer

#2
"0 killed" gracias voy checar la info. gracias Red

Modificado: parece un poco dificil pero pues lo intentare no tengo nada que perder verdad? hahaha (acabo de formatear hace como una semana la pc asi que no tengo casi nada iportante en ella)

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Arturo_zero

MMMM particionar el disco heee?

Te recomindo que uses este programa veras que te soluciona la vida  Norton PartitionMagic 8.0. Con el puedes particionar tu disco para linux y windows. Aparte tiene muchas opciones y es sensillisimo de usar.

y lo bueno es que puedes particionar tu disco duro sin perder tu información de windows ;)

fullmetalplayer

0.K probare le soft...

gracias  ;D

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

key_black

bueno tambien algunos linux como el puppy linux ya traen el gparted busca en google como particionar el disco o busca un tutorial que te explique todos los paso para instalar kubuntu  que casi los mismos pasos para instalar ubuntu  :) :) :)