Menú principal

No se activa Mx one

Publicado por Sergio, Julio 20, 2008, 01:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio

De acuerdo a las instrucciones del manual en PDF e instalado el Módulo Guardián en mi Pc y el Módulo USB en mi Pendrive sin problemas, al conectar el dispositivo USB,(Pendrive)inmediatamente se activa Mx One para realizar el escaneo correspondiente, en la primera instancia no encuentra nada, al optar por "Escaneo personalizado" y selecionar una carpeta determinada del Pendrive, sigue sin encontrar nada, hasta ahí todo bién, al desconectar el Pendrive e inmediatamente volver a conectarlo y optar por "Escaneo completo a este dispositivo", encuentra precisamente en la misma carpeta que había analizado en el "Escaneo personalizado", dos archivos que no son virus :'(, la secuencia de las siguientes imagenes grafican mis palabras


Mis consultas serián las siguientes:
¿Cual sería la causa de esto?
Al querer minimizar la interfaz que se activa al conectar un disposivo USB, para hacer otra función en el PC y posteriornmente realizar un análizis del Pendrive, ésta se oculta, no quedando en la barra de tareas en forma momentanea, hay que desconectar y conectarlo de nuevo para poder hacerlo, se puede evitar esto?, lo digo porque siempre la interfaz queda o está en primer plano.


Y la consulta más importante y de vital importancia para mi, ya que tengo un Ciber, donde continuamente me estan llegando dispositivos USB con trabajos para imprimir y cualquier cantidad de virus , troyanos, gusanos y demás escoria que circula por internet. Al conectar otros Pendrives de mi propiedad en el PC, no se activa el Mx One para analizarlos, mi consulta se deduce de esto, ¿es necesario o indispensable que dicho Pendrive tenga instalado el "Módulo USB", y si es así, lo cual no me parece muy lógico, ya que solamente serviría exclusivamente para uso personal y no necesariamente de cualquier otro dispositivo ajeno que pudiere tener eventualmente instalado el Módulo USB, lo cual es poco probable, mi experiencia me demuestra que el común de los mortales no toma ningún tipo de recaudo o prevención en este tipo de cosas, ya que circulan de ciber en ciber con sus apestosos dispositivos infectando todo lo que se les interponga.
Normalmente navego mucho por internet y buscando una solución  para solucionar la desinfección de los dispositivos USB es que llegué hasta Uds., aunque no me solucione mi problema en particular no puedo dejar de felicitarlo por tan loable y desinteresada labor que realizan en bién de los demás, sin dudas una gran labor que a mi juicio debiera tener un valor monetario, para quienes se beneficien de este software, en lo personal lo tengo a prueba para ver si satisface mis espectativas.
Agradeceré su comentario a mis consultas, saludos. 

]

Christian010


bueno lo que pasa es que estos 2 archivos son sospechosos para mxone por heuristica, el programador de estos deberia ponerse en contacto con red para pedir las firmas de goodware

Citarlo digo porque siempre la interfaz queda o está en primer plano.
en mxone 3.8 este se puede minimizar sin problemas la version 3.8 sera liberada para el publico en 4 dias

mas info:
http://ldcmx.info/foro/index.php?topic=869.msg4623#new

CitarY la consulta más importante y de vital importancia para mi, ya que tengo un Ciber, donde continuamente me estan llegando dispositivos USB con trabajos para imprimir y cualquier cantidad de virus , troyanos, gusanos y demás escoria que circula por internet. Al conectar otros Pendrives de mi propiedad en el PC, no se activa el Mx One para analizarlos, mi consulta se deduce de esto, ¿es necesario o indispensable que dicho Pendrive tenga instalado el "Módulo USB", y si es así, lo cual no me parece muy lógico, ya que solamente serviría exclusivamente para uso personal y no necesariamente de cualquier otro dispositivo ajeno que pudiere tener eventualmente instalado el Módulo USB, lo cual es poco probable, mi experiencia me demuestra que el común de los mortales no toma ningún tipo de recaudo o prevención en este tipo de cosas, ya que circulan de ciber en ciber con sus apestosos dispositivos infectando todo lo que se les interponga.

yo tambien tengo un ciber ( me ah sido muy util mxone) y mxone guardian analiza cualquier usb no importa si no tiene el modulo usb el pendrive.

lo mejor que puedes hacer es esperar a que la nueva version se publique
salu2  :D

gsoft

CitarAl conectar otros Pendrives de mi propiedad en el PC, no se activa el Mx One para analizarlos, mi consulta se deduce de esto, ¿es necesario o indispensable que dicho Pendrive tenga instalado el "Módulo USB", y si es así, lo cual no me parece muy lógico, ya que solamente serviría exclusivamente para uso personal y no necesariamente de cualquier otro dispositivo ajeno que pudiere tener eventualmente instalado el Módulo USB

Pues lo que deberías hacer es instalar el módulo Guardián en las PCs de tu ciber, y asegurarte de que éste se encuentre activado para iniciar con Windows (Inicio>Ejecutar>msconfig>Inicio)

Si el Guardián se ejecuta con el sistema, el icono debe aparecer al lado del reloj. Y, a partir de ahí, cualquier dispositivo USB hará que el Guardián aparezca automáticamente.
Aunque el dispositivo USB tenga Mx One USB, el Guardián de la PC correspondiente lo analizará.

Citando el manual...
CitarMódulo Guardián: Este módulo se instala en la PC. Su función principal es la de ejecutarse automáticamente cuando se inserte un dispositivo USB. Indicado especialmente para los casos en que se conecten dispositivos desconocidos, el Guardián interrumpe los procesos de auto-ejecución y examina el disco antes de permitir el acceso. De este modo, la PC queda protegida.

Módulo USB: Indicado para los distintos tipos de dispositivos USB, tales como discos Flash, reproductores de MP3, iPod® y similares. Su función principal es el sistema Check and Block, que al activarse, protege al dispositivo de las amenazas que puedan propagarse desde la computadora en que esté conectada. Este módulo es ideal para cuando se inserta un dispositivo a una PC desconocida, tales como la de un cibercafé o de la oficina.

En pocas palabras, para proteger una PC usa el Guardián, y para proteger tus USB usa el Módulo USB. Sencillo =D

Sergio

Cita de: Christian010bueno lo que pasa es que estos 2 archivos son sospechosos para mxone por heuristica, el programador de estos deberia ponerse en contacto con red para pedir las firmas de goodware
Si de acuerdo que puedan ser sospechosos, si lo que me parece raro por decir lo menos, como bién dije anteriormente, cuando le dí a analizar en primera instancia "Escaneo personalizado", a la carpeta específica donde se encuentran estos archivos no encuentra nada anormal, y posteriormente al selecionar "Escaneo completo a este dispositivo", aparecen estos archivos como sospechosos, mi pregunta estaba relacionada con ese hecho, porqué en "Escaneo personalizado" no encuentra nada y en "Escaneo completo" si.

Citaren mxone 3.8 este se puede minimizar sin problemas la version 3.8 sera liberada para el publico en 4 dias

Que bién, esperaremos que se hecho ocurra, gracias.


Citaryo tambien tengo un ciber ( me ah sido muy util mxone) y mxone guardian analiza cualquier usb no importa si no tiene el modulo usb el pendrive.

Que raro a mi no me funciona así, solamente se activa con el pendrive donde tengo instalado el Módulo USB



Sergio

Cita de: gsoft en Julio 20, 2008, 03:02:15 PMPues lo que deberías hacer es instalar el módulo Guardián en las PCs de tu ciber, y asegurarte de que éste se encuentre activado para iniciar con Windows (Inicio>Ejecutar>msconfig>Inicio)
Si el Guardián se ejecuta con el sistema, el icono debe aparecer al lado del reloj. Y, a partir de ahí, cualquier dispositivo USB hará que el Guardián aparezca automáticamente.
Aunque el dispositivo USB tenga Mx One USB, el Guardián de la PC correspondiente lo analizará.
En pocas palabras, para proteger una PC usa el Guardián, y para proteger tus USB usa el Módulo USB. Sencillo =D

Traté de ser lo más explícito posible en texto e imagenes, "De acuerdo a las instrucciones del manual en PDF e instalado el Módulo Guardián en mi Pc y el Módulo USB en mi Pendrive sin problemas", aunque el manual dice "Una vez terminada la instalación, el módulo Guardián está listo para funcionar, no es necesario reiniciar el sistema.", al ver que no se ejecutaba Mx One trás varios intentos con otros pendrives que no tenian instalado el Módulo USB, reinicié el equipo, y desgraciadamente con los mismos resultados negativos, simplemente Mx One no se activa con dispositivos USB que no tengan instalado el Módulo USB, es obvio que el Mx One tiene que estar residente para que actue o se ejecute, eso lo tengo más que claro, es más desintalé todo y volví a reinstalar, con los mismos resultados dichos anteriormente, por lo tanto esperaremos la nueva versión para probar nuevamente.

gsoft

...ahora sí que eso es raro.

Mx One 3.5 (Guardián) se activa y escanea automáticamente los dispositivos USB que tengo, y dos de ellos no tienen el Mx One USB instalado.

En este caso, lo que dices es que si el Mx One se ejecuta en dispositivos que SI lo tienen instalado, eso puede ser porque es el módulo USB el que está corriendo, y no el Guardián, como debería ser...
El Mx One Guardián, al iniciar tu Windows, muestra algún error? Aparece el iconito 'MO' al lado del reloj?

Red, sería útil, en caso de que aún no hayas compilado todo el Mx One 3.8, que pongas un pequeño texto en la ventana de Mx One, que diga 'Guardián' o 'USB', de esta manera podemos saber fácilmente cuál módulo estamos viendo.

Deegu!

en vista de las nuevas evidencias solo tengo una pregunta...

es una cuenta limitada donde conectas las memorias??? si es asi el mx one no se ejecuta en este tipo de cuentas je je je

de todas formas pasado mañana sale el mx one 3.8 y es mucho mas estable con respecto a los dispositivos

salu2


gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

Sergio

Cita de: gsoft en Julio 21, 2008, 11:28:18 AM
...ahora sí que eso es raro.
Mx One 3.5 (Guardián) se activa y escanea automáticamente los dispositivos USB que tengo, y dos de ellos no tienen el Mx One USB instalado.

Eso es lo que tengo entendido, que así debería ser, no es mi caso.

CitarEn este caso, lo que dices es que si el Mx One se ejecuta en dispositivos que SI lo tienen instalado, eso puede ser porque es el módulo USB el que está corriendo, y no el Guardián, como debería ser...
El Mx One Guardián, al iniciar tu Windows, muestra algún error? Aparece el iconito 'MO' al lado del reloj?

Al iniciar Windows no muestra ningún error, todo lo contrario aparece una ventana desde el ícono "MO" que dice, "Mx One Tiempo Real Activado. Mx One Guardián tiempo real le brina la protección en tiempo real y se ejecutará automáticamente cada vez que se conecte algún dispositivo USB" :( :'(

Sergio

Cita de: Deegu! en Julio 21, 2008, 11:38:49 AM
en vista de las nuevas evidencias solo tengo una pregunta...

es una cuenta limitada donde conectas las memorias??? si es asi el mx one no se ejecuta en este tipo de cuentas je je je

No en absoluto, no es una cuenta limitada, soy dueño y administrador, las pruebas las realizo en el Pc que hace de servidor, sin ningún tipo de limitaciones, lo que me pregunto, aunque Uds. afirman que es compatible con varios antivirus, incluyendo el NOD32 el cual yo utilizo, ¿hay que excluirle la ruta al Mx One en los modulos "AMON" e "IMON" del antivirus?, ahora mismo hago esa prueba y les cuento.

Citarde todas formas pasado mañana sale el mx one 3.8 y es mucho mas estable con respecto a los dispositivos
salu2

Habrá que chequearlo también, saludos.

Deegu!

bueno tal vez tienes varias particiones y segun me acuerdo el mx one 3.5 tiene una limitacion y despues de la J no escanea unidades...de pronto sea eso de todas formas mañana sale la ultima version del mx one

salu2


gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

Sergio

Cita de: Deegu! en Julio 22, 2008, 06:07:41 AM
bueno tal vez tienes varias particiones y segun me acuerdo el mx one 3.5 tiene una limitacion y despues de la J no escanea unidades...de pronto sea eso de todas formas mañana sale la ultima version del mx one

salu2

Puede que sea eso ya que tengo 4 discos con 1080 GB y 8 particiones, veremos si con la última versión me funciona.

PD: Se me olvidaba comentarles que ayer al conectar un dispositivo de terceros, se activo el Mx One Guartdián pero se colgó en el proceso inicial de escaneo, tuve que desactivarlo, definitivamente no me funcionó de ninguna manera, una lastima,  :( de todas maneras les agradesco sus comentarios y esfuerzos, con la 3.8 espero me vaya mejor, la esperanza es lo último que se pierde, saludos.

gsoft

Pues veremos que nos trae la nueva versión entonces =D

A ver, 8 particiones...
A y B son diskettes.
C, D, E, F, G, H, I, J
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

JUSTITO! Las ocho particiones supongo que tienen esas letras. Ah, y probablemente hay una unidad de CD... Y al conectar un disp. externo, obtiene K, L, o algo así.

Es posible cambiar la letra de tus particiones, pero no lo hagas si la partición tiene programas instalados, porque tendrán problemas para correr.

Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Adm. de discos.

Esperemos que la 3.8 no tenga el problema de las letras...

Sergio

Cita de: gsoft en Julio 22, 2008, 10:31:55 AM
Pues veremos que nos trae la nueva versión entonces =D

A ver, 8 particiones...
A y B son diskettes.
C, D, E, F, G, H, I, J
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

JUSTITO! Las ocho particiones supongo que tienen esas letras. Ah, y probablemente hay una unidad de CD... Y al conectar un disp. externo, obtiene K, L, o algo así.

Pues sí, pero aún te quedaste corto gsoft, dos unidades de DVD y otra unidad virtual que también el sistema le asigna una letra xd, jejeje...

CitarEs posible cambiar la letra de tus particiones, pero no lo hagas si la partición tiene programas instalados, porque tendrán problemas para correr.
Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Adm. de discos.

Así es, gracias por la advertencia, aunque lo tengo claro.

CitarEsperemos que la 3.8 no tenga el problema de las letras...

Así lo espero si es que ese fuera el problema, tenemos una diferencia horaria de 1 hora, deberé esperar una hora extra para la descarga de la 3.8, paciencia..., saludos.


gsoft

En ese caso... serían K, L y M =P

Ahhhh, no puedo esperar más... y mi diferencia es de dos horas... =\

Deegu!

je je je el 3.8 acepta hasta la z je je je ya lo prove je jhe je


gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos