win xp profesional en un dell inspiron6400 que tenia vista

Publicado por PCMAN, Febrero 14, 2008, 11:20:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PCMAN

Hola 
estoy en apuros con un computador que tenia vista y lo migre a XP profesional, no logro instalarlo ,no logra copiar algunos archivos como win32k.sys ó nikedrv.sys, y no es problema del cd ya que he probado desde a un original windows hasta las versiones desatendidas y los cd estan en optimas condiciones ( 0 rayones )...leyendo en algunos foros me entere que puede ser un problema del disco que es un sata, ...desactive esa opcion en la bios y siguen surgiendo problemas de archivos, los que al final les puse omitir ( en la instalacion de windows ) y logro partir windosws,pero con muchos problemas de controladores, habiendo bajado desde la misma pagina de dell estos controladores.....Un fiasco , quizas otro origen del problema sea una aplicacion que tiene el notebook,media direct, donde sin prender el pc apretando este botoncito se inicia el pc con la opcion de ver dvds o mp3... los conflictos de hardware se intensifican si particiono el disco ...asi que ni hablar ... Una opcion que encontre en los foros de internet es instalar EL PROGRAMA NLITE que CREA UN NUEVO CD DE XP CON LOS CONTROLADORES SATA INTEGRADOS... pero eso significa modificar el windows y crear una nueva "distro" jejeje ....pero esto lo veo muy complicado...deberia ser mas facil ...como en una pc normal donde insertas los controladores sata mediante un diskette antes de instalar windows ...pero no...  es mucho mas complejo....ojala hayan escuchado de alguna solucion algo mas segura y facil

Saludos ....PCMAN ??? :-[ :-\
" La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto  "
" Mátate estudiando y serás un cadáver culto "
" Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas #Jale y Empuje#  "

dark-poet

Saludo

yo también tenia un laptop con windows vista y lo migre a XP pero lo primero que hice fue comprar un disco de windows vista y formatear el disco duro C (que es donde generalmente se instala), no se si de pronto no te deje reescribir los archivos porque todavía este sin formatear por completo, luego con un disco de Windows XP lo volví a formatear y rompí las particiones que traía, cree unas nuevas y volví a formatear cada una, luego instale el windows xp y sobre ese en otra partición en windows vista.

En resumen

1. Iniciar el PC desde CD (configurando desde la bios en opciones de arranque) yo aconsejaría iniciarlo con uno de win vista no importa si es original o no ni tampoco importa la version es solo para formatear desde el disco
2. Formatear todos los discos duros (particiones o discos duros físicos)
3. Crear particiones
4. Ya habiendo formateado todo el disco duro se puede elegir si montar el XP y el vista o algún Linux (yo lo hize con kubuntu y es realmente muy bueno  :D)
5. Instalar el o los sistemas operativos que se deseen
6. Instalar controladores y aplicaciones

Conozco alguien que tiene un Dell y cuando lo migro de vista a xp no tubo problemas para instalarlo lo único es que esa función de iniciar las opciones de reproducción pero el resto quedo funcionando muy bien

suerte con darle de baja al Windows Vista
... por que solo al final lo entenderás ...

Deegu!

asi es migrarse requiere de una cierta preparacion y cuando migras a xp desde vista lo mejor es formatear y no hay problemas de hecho es casi mecanico el proceso yo se por que te lo digo je je je

pd. je je je mensaje 400 vaya que soy adicto je je je

gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

PCMAN

Gracias por las respuestas a ambos pero yo tambien se migrar de vista y lo he hecho en muchas ocaciones, pero ahora me toco una cpu o torre que tiene un disco duro sata, y esa es la especial caracteristica del problema,estos son discos duros que son bastantes mas rapidos que los normales ata por ejemplo, pero de deben instalar unos drivers a traves de diskette a la bios o placa madre para que reconosca el disco duro, y lo hice, estos drivers se instalan en el primer momento cuando se instala windows xp se debe presionar F6, entonces resulta que el notebook no posee disketera, por lo que no se puede instalar el disco duro. Navegando por el ciberespacio he encontrada mas soluciones desde desactivar en la bios la opcion de sata del disco,pero que queda con fallas en la instalacion de algunos controladores, otras soluciones son instalar los controladores en el disco de instalacion de winXP con un programa llamado NLite,pero en internet existen discos con los drivers ya instalados ...probare por ahora con esos discos, ahora los estoy bajando de mulashare ....saludos y gracias por su tiempo

Adios ;D
" La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto  "
" Mátate estudiando y serás un cadáver culto "
" Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas #Jale y Empuje#  "

Deegu!

nop el nlite no es muy buena opcion...se por que te lo digo...mas bien traeme el portatil je je je

D1360

Si no trae disketera no es ningun problema. copia los a una usb e inicias la pc desde la usb y es como si lo tuviera en diskett

dark-poet

saludos

no se como te haya ido con el laptop pero por si las dudas aqui unos links con un windows xp sp 2 desatendido con los driver SATA para laptops

5 partes de 95.7mb y 1 de 68.2mb "NO CONTIENE PASSWORD"

Links:

Parte 1: http://www.mediafire.com/?fw0nb1qxgue
Parte 2: http://www.mediafire.com/?2mnnjrdeuta
Parte 3: http://www.mediafire.com/?ejjmyg2dtjs
Parte 4: http://www.mediafire.com/?b1npzk2tjj4
Parte 5: http://www.mediafire.com/?darxeldg4di
Parte 6: http://www.mediafire.com/?durbonlxvo9

Compatibles con:

Compaq Presario F565LA
Compaq Presario V6500
HP Compaq NX9420
HP Pavilion DV6630ES
HP Pavilion DV2640ES
HP Pavilion DV2621LA
HP Pavilion DV6000
HP DV2699ES
HP DV2521EA
Toshiba Satellite A105-S4244
Toshiba Satellite A200-1C0
Toshiba Satellite A200-1DY
Toshiba Satellite A200-1NH
Toshiba Satellite PRO A200-1RC1
Toshiba Satellite A205-SP4087
Toshiba Satellite L40-14F
Acer Aspire 4720Z
Acer Aspire 7720G
Acer 5315
Acer 5710
Acer Travelmate 5720
Msi PR600
Amilo PI2515
Asus X53SR
SONY VAIO VGN-NR110E

Seria que la probaras con la DELL

suerte
... por que solo al final lo entenderás ...

Deegu!

ojo desatendido es desatendido asi que luego no se quejen ademas estos desatendidos estan al limite de las normas asi que los dejo pero...