Menú principal

Eicar

Publicado por Miguel P., Noviembre 19, 2009, 04:59:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel P.

hola desde hace poco estoy usando mx one y me he dado cuenta de que no reconoce el eicar file lo cual por ser un archivo test deberia ser detectado


no se si no lo han puesto en la bases de firmas o se les a pasado o algo


en fin espero repuestas

54t2regdfshgvbcx

Todo esta correctamente bien.
y pasa la prueba del eicar.
saludos.


Deegu!

amigo asegurate de tener al dia las firmas del mx one... el EICAR ya se ha tratado varias veces y se encuentra perfectamente detectado

nos leemos


gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

rero

con qué extensión guardaste el archivo?, ya que Mx One creo que solo lo detecta con .exe .bat y .com
Ningún bit fue maltratado en la producción de este mensaje.

Red Mx

http://es.wikipedia.org/wiki/EICAR


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

Kikesan

Hola,

En realidad la prueba EICAR ya tiene sus añitos, y sirve solamente para comprobar las circunstancias en las que un antivirus puede detectar un virus.
En la página oficial de la prueba EICAR verás que vienen distintos archivos para descargar, todos contienen lo mismo pero las pruebas se hacen en distintas condiciones, comprimidos doblemente, descargados a través de protocolo seguro, etc.

Ahora yo te pregunto a ti, ¿Cuál sería la ventaja de que se actualizara cada cierto tiempo la prueba EICAR?

Saludos.

Kikesan

El punto principal de la prueba EICAR es ése, verificar que el antivirus detecte el código malicioso independientemente del método que usa para meterse a tu PC.
Es verdad que el malware ha evolucionado a pasos agigantados y desde ahora ya no bastan sólo firmas/bases de detección para hacerles frente, ahora ya se incluyen módulos de defensa proactiva que ayudan a identificar las acciones sospechosas de un archivo y determinarlo como riesgoso, existen algunas pruebas que se enfocan en verificar que tan efectivos son estos módulos, o simplemente tu puedes ejecutar un archivo y si tu antivirus cuenta con un sistema de protección proactiva, te alertará de los cambios que se quieran hacer en tu equipo.
En mi opinión el EICAR sirve más para comprobar que los módulos básicos de tu antivirus funcionen de manera adecueda.

Saludos.

Miguel P.

He comprobado lo que habeis dicho y parece que el archivo eicar no es detectado en modo check and destroy pero si se analiza manualmente si lo detecta.

creo que esto es un error que debe ser supsanado


un saludo

Red Mx

Aqui queda algo claro el check and destroy analiza lo que se copia al arranque del dispositivo no lo que pones tu.



Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

rero

a mi tambn me gustaría que detectara todo ya que en ciertas veces una pc tiene más de un virus, todos se copian a tu usb pero mx one solo detecta uno pork solo puede haber un autorun ;)
Ningún bit fue maltratado en la producción de este mensaje.