Menú principal

Formateando

Publicado por John Z, Marzo 26, 2009, 06:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

John Z

Muy buena respuesta Christian010

Pregunta 2

Se puede formatear una maquina con la imagen ISO de ubuntuo o linux, sin importar el sistema operativo?

Christian010

Cita de: John Z en Abril 17, 2009, 10:43:19 AM
Muy buena respuesta Christian010

Pregunta 2

Se puede formatear una maquina con la imagen ISO de ubuntuo o linux, sin importar el sistema operativo?

Si no importa que sistema operativo tenga, cualquier ISO de ubuntu formateara el disco

salu2  ;)

iliil DJMÄSTËR liili

Me he dado cuenta ke lo tienen todo confundido, cuando la solucion es solo respaldar lo ke kiere y botear el disco del sistema y seguir los pasos para el formateo...

eso es lo ke yo hago... y me anda de 100...

sale ps bie.. se cuidan...

John Z

Buena Respuesta Christian010.
Pero no se peleen ;D :D ;D

Pregunta tres.

Una vez hecho el disco con la imagen ISO de ubunto o linux, como inicio el proceso de formateo?

De paso gracias por sus respuestas y ayudas.

Saludos!!!!!!!!!!

Christian010

primero que nada respalda tu informacion (quemala en un dvd o guardala en el USB)

1-Simple, abres la bandeja del disco, metes el disco y prendes el pc.

2-Despues cuando la computadora prenda arrancara directamente del disco (Esto si la bios esta configurada para entrar desde el cd primero, que casi siempre es asi).

3-Despues seleccionas tu idioma.

4-Despues le das en donde dice instalar ubuntu en este pc.

5-Sigues las instrucciones (en donde te pregunta por la config. del teclado le pones latinoamericano).

6-Cuando lleges a la parte de donde lo deseas instalar, utilizas el sistema guiado y le dices que use todo el disco.

7-Le sigues hasta que acabe. (Es muy sencillo)

Cuando termines probablemente no te guste el grub (La lista para elegir que SO arrancar cuando instalas linux) vuelves aca para que te indiquemos como dejarlo bonito.

salu2  ;)

Christian010

Porcieto, este es el grub que te deja por defecto:

simple, pero funcional

y lo puedes dejar asi

hermoso y funcional  ;D

salu2  ;)

John Z

Pero te fuiste del tema, yo queria formatearla, no instalar algo. ???

Christian010

es que si la formateas nada mas el pc no arrancaria.

Por eso te explique como poner ubuntu como SO

Con este proceso se formatearia tu disco duro y se instalaria ubuntu

John Z

Y para ubunto sirven programas como algunos jueguillos que sirven para windows, o no?

John Z

De paso como cuales programas que funcionaban en windows funcion en ubuntu???

Christian010

Con ubuntu puedes hacer el 95% de las cosas que puedes hacer con windows, con las ventajas de ser ligero, gratuito y no tiene virus.

Hay varios juegos para ubuntu, pero es una de sus desventajas, ya que no puede correr juegos como Resident evil 4, y demas.

Aunque la mayoria de los juegos se pueden emular con wine.

Estoy seguro que hay mejores juegos para ubuntu que los que puedes correr actualmente en windows Me.

y que programas del me puedes usar en ubuntu, supongo que varios con el wine, pero ubuntu viene con sus propias versiones gratuitas preinstaladas que corren de forma nativa.

salu2  ;)

John Z

Gracias por todo, despues les cuento como me fue. ;D

Christian010

Que la fuerza te acompañe  ;)

iliil DJMÄSTËR liili

Cita de: Fitoschido en Abril 17, 2009, 03:22:38 PM
en que momento tenemos confundidas las cosas??
si te fijas yo sugeri eso  al principio, y si ellos quieren usar una distro o un live cd es muy su pedo no??
y que conste que no estoy enojado ni quiero ofenderte pero la verdad no se en que estamos confundidos.
Saludos

mira bro.. no estoi diciendo ke ustedes estan confundidos.. solo dije ke lo tenian confundido... xke le dieron muchas maneras de formatear... y eso creo ke lo confundió...pero ps en fin.. eso me pasa por kerer ayudar... ahora hagan lo ke kieran... como dices tu.. es muy su pedo..!!

makubex

Cita de: Fitoschido en Abril 23, 2009, 01:04:08 PM
oo disculpa master si te ofendi...
pero no habia que tomar esa actitud...
aunque yo tambien me equivoque por decir eso...
pero bueno te debo una disculpa

Sabias actitudes que solo se encuentran en este foro ;)
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre