Menú principal

Feliz Dia de San Valentin Debian 5.0

Publicado por makubex, Febrero 16, 2009, 09:35:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

makubex



Despues de todo si hubo lanzamiento de Debian 5.0 y para los que se pregunten esto, Debian es una de las distribuciones mas antiguas de GNU/Linux, la más estable, utilizada ampliamente en el area de servidores, centros de comput0. Esta disponible en una gran cantidad de arquitecturas, amd, intel, sparc, ppc entre las principales...

Cuales son las caracteristicas de Debian:

Bueno es un S.O. Estable porque el tiempo de testeo es el mas largo para cualquier distro linux, la seguridad es primordial en esta distribucion, no hay que dejar nada a la especulacion.

Su sistema de paquetes es el mas avanzado (Apt Advanced package tool), resuelve cualquier dependencia al instalar programas, desinstala o actualiza por igual, e incluso se puede actualizar todo el sistema y los programas con una sola orden. Hay mas de 18000 programas libres listos para descargarse, sin necesidad de recurrir a la pirateria, sin cracks, sin seriales (no cereales), sin trucos...

La configuracion del sistema se debe hacer paso a paso, a tu medida, lo cual la hace un poco inaccesible para novatos, pero en si, el sistema hace lo que tu le pides, cuando tu lo pides.


Desde ya me puse a descargarlo y en proximas horas les enviare un pantallazo de como quedo mi sistema...


http://www.debian.org/News/2009/20090214

PD. Los que usan Linux en el foro les invito a crear una particion para darle una oportunidad a debian... Garfa???, Red??? Key_Black
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre

Red Mx

Sin duda debian de lo mas profesional que hay   y si no fuera asi por que tantas distrs estan basadas en el,  aun que para novatos no lo creo conveniente  pero si ya conoces un poco de manejo en distros linux pues que mejor.


Voy descargar la ISO y me lo voy a probar jijijiji :p


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

54t2regdfshgvbcx

#2
Claro!! makubex, de hecho es uno de mis S.O. preferidos Debian ( a parte de mi Mandriva y kubuntu) y siempre hay espacio en mi disco para un S.O.  ;D


también invito a los usuarios probar Unix.

Open Solaris

http://es.sun.com/practice/software/solaris/get.jsp




Saludos.