Menú principal

Linux portable

Publicado por Arturo_zero, Septiembre 25, 2007, 08:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arturo_zero

Pues eso este es un SO linux que puedes llevar en tu memoria USB siempre que tenga mas de 660 mb de capacidad (ocupa 212mb de espacio ya descomprimido, así que lo puedes correr desde una memoria 512) .

Se puede ejecutar arrancando el PC desde USB, Desde Linux e incluso desde Windows.



Para instalar primero descarga el sistema

http://downloads.sourceforge.net/qemupuppy/qemu-puppy-2.15-1.tar.gz

Luego formatea tu memoria USB en fat32.

Descomprime el archivo que descargaste y vacia el contenido en tu pendrive.

Edita el archivo syslinux.cfg que esta en el pendrive.

Originalmente dice:
Code:

#default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash
default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz
append QPM=true

Debe decir:
Code:

default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash
#default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz
append QPM=true

Si observas es solo cambiar el simbolo # de linea.

Para Ejecutar

1.- Si puedes arrancar el PC desde USB, solo pones el pendrive y le pides ejecutar desde USB y tendras tu Linux personal

2.- Desde Linux funcionando, debes poner el pendrive, esperar que cargue y ejecutar puppy.sh

3.- Desde Windows funcionando, debes poner el pendrive y ejecutar puppy.exe

Consideracion Final

Al ejecutar el sistema desde nuestro pendrive, tanto en Windows como en Linux podemos utilizar el sistema original de base sin más que pulsar las teclas Ctrl-Alt. Al hacerlo, el ratón sale de la ventana de Puppy y opera con normalidad sobre el Linux o Windows de nuestro disco duro.

Desde ahora podrás sacar tu pendrive, introducirlo en el ordenador de un amigo que vive en otra provincia y, bien arrancar tu distribución desde USB a pantalla completa, o bien ejecutarla mediante un doble clic en una ventana, sin tocar el sistema de tu amigo ni su disco duro.

Otro dato es que  lo puedes correr desde un cd o desde el disco duro, gurdandolo igual que como en la memoria.

Este tutorial fue creado por MiCk_CaT y no pongo donde lo encontré por que se consideraría spam. :D

Deegu!

andale que gran aporte artuto

salu2


gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos

Huemulito

Jo no lo habia visto pero deve andar un poco lento nop? Porque en mi MP4 el mozilla tarda apenitas y msn



•° Merinillo °•

PSS TUBE UN PROBLEMA AL HACER ESTO HICE TODO LO QUE DECIA PERO NO ME ABRÌA NADA
ESPERO UNA SOLUCION
ADIOS


http://www.youtube.com/watch?v=c2nawayFMB0

Arturo_zero

Mira lo que as de ver intentado es que arranque desde el inicio y bueno te recomiendo que lo arranques desde tu sistema operativo funcionando, si es desde windows con el archivo puppy.exe tiene la cara de un perrito  :D

Bueno espero que mandes mas informes de lo que te paso para poder ayudar ;)

y otra cosa puedes poner un Por favor de perdis  ::), por que estamos para ayudar pero pareciera  que exiges. :)

•° Merinillo °•

oh no como creen te pido una disculpa y loi de ayudar
es cirto y que cuando la he pedido me han ayudado
bueno nos esto
muchas gracias....
bye


http://www.youtube.com/watch?v=c2nawayFMB0

Arturo_zero

#6
No era un regaño  ;D  tranquilo.  Pero bueno cuenta mas de tu problema.

•° Merinillo °•

te cuento mas tarde que me tenfo que ir a la escuela


http://www.youtube.com/watch?v=c2nawayFMB0

1986

Que chido esta esto  garcias

Huemulito

#9
Edito: Bueno creo que lo hice bien haber que me dicen, descomprimi todo el puppy en mi pc y luego pase esa carpeta a programas seguros de mxone 8) y ya creo que esta todo lo ejecuto de ahi y funciona de lujos. aqui un panta


Lo que me llama la atencion es que dice disk free y no me dice lo que le queda de memo al MP4 nada mas xd saludos



Red Mx

 :D yeah!


aun que yo como distro live uso slax puesto que me ah gustado KDE

aun que si alguien conoce una distro pequeña con GNOME que la comparta.  :P :P ;D ;D


saludos que guapa  tu captura de pantalla huemulito.


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

Huemulito

Jaja estaria bueno Ubuntu



Red Mx

 ;D me refiero a una distro pequeña lgo asi como Slax no se si la conoscoas aparte de ser pequeña y live tiene KDE entonces quisiera una con GNOME ubuntu es muy grande.

de echo uso kubuntu , slax y puppy.

pero bueno creo que investigatare saludos.


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.