Menú principal

Ayuda con resolucion en ubuntu

Publicado por key_black, Enero 06, 2009, 04:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

key_black

Hola a todos, el problema es el siguiente, ala hora de que intente cambiar el tema de ubuntu, en vez de cambiar el tema , la pnatallla se me cambio de resolucion a la resolucion 640x480, y se ve muy grande, intente volver a cambiarla resolucion a 840x600, pero no aparece mas, otra cosa es que antes de cambiar el tema, me pedia que descargara el driver de nvidia, lo descargue, pero no se si pueda ser por eso, gracias.

Kikesan

Hola

Debes descargar el driver de NVIDIA ya que con el podras tener el control sobre la resolucion de la pantalla, si ya lo descargaste trata de modificar la resolucion ya que eso deberia solucionar el problema.

Saludos

key_black

creo que el problema fue por el driver, por que me fui ala terminal y escribi los siguiente:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Ya despues me aparecio el xor.conf, y vi que en

Section "screen"

Identidier  "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured video"<----------- aqui aparecia que estaba la tarjeta nvidia.

Lo intente cambiar al anterior, pero ya no resulto, ya no se veia nada, a si que mejor lo reinstale, muchas gracias por tu ayuda.

makubex

Bueno un consejo antes de jugar con la resolucion es hacer un respaldo del archivo xorg.conf para que si algo falla puedas regresar a tu configuracion anterior. Es raro lo que comentas que al instalar el nvidia disminuyo la resolucion, generalmente aumentan los colores y la resolucion queda de 1024 o mayor...

No probaste con Sistema/Preferencias/Resolucion ????
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre

key_black

si intente cambiar la resolucion de la pantalla, pero alparecer lo que paso era que el monitor tenia una resolucion de 800x600, por eso ocurrio el problema de la resolucion ya que al instalar el driver de nvidia aumento la reslucion a 1024, muchas gracias por tu respuesta.

Deegu!



gracias a los usuarios de LDC por visitarnos y preferirnos