Menú principal

Ayuda con Kubuntu

Publicado por cazador.asesino, Septiembre 14, 2008, 09:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazador.asesino

Hola :(, tengo un problema, instale Kubuntu en otro disco diferente al que tenía windows y ahora mi windows se ha resentido conmigo y no quiere arrancar, me aparece error 22 algo con el GRUB, he leido en internet, pero como es la primera vez que veo linux no entiendo casi nada.

Espero que me ayuden , gracias...
--->   142857   <---

dhararon

i´m sorry (lo siento), pero echaste a perder el arranque de windows.  que hacer

¿Si tienes el windows en un cd, igual al que esta en tu pc, osea si tienes XP SP2 el disco tiene que ser ese   y  que hacer

hacer como si se instalara pero apretando (R)Reparar


se reinstalara windows pero no se borrara ningun archivo


porque te paso?


porque, cuando se instala algun distribuidor de linux, te especifica si quieres instalar en una particion o en el disco completo, si no sabes instalar en otra particion  linux, lo que sucede es que empieza a formatear todo el disco pero el disco lo interrumpe y  borra archivos de arranqe en windows


espero esto te ayude, no hay otra forma para hacer correr tu pc, almenos yo no me la se

Red Mx

De echo no mira lo que pasa es que te cargaste el GRUB  que es el gestor de arraque,


Prueba reparar el grub con el disco de instalacion  de kubuntu, si no queda entonces prueba una recuperacion del sistema de windows y despues reinstalas el GRUB.


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

cazador.asesino

#3
Bueno, pude cargar windows con el cd de instalación, en Reparar y escribi fixboot y fixmbr ---> Windows ya arranca normal, pero ahora cono hago para usar kubuntu, ya que no me pregunta que sistema operativo utilizar(creo que en el arranque deberia aparecer para escoger windows o linux).

Gracias por sus sugerencias :)

Editado 17/09/08 : Solo puedo acceder a linux cambiando el orden de booteo desde el BIOS, ademas tengo problemas con el teclado en linux
--->   142857   <---

Arturo_zero

Antes de que arranque preciona la tecla F8, y te preguntara que sistema deseas usar, y si no intenta repararlo con el disco de ubuntu :)

cangelest

Puedes descargar el Super Grub Disk de la siguiente pagina    http://forjamari.linex.org/projects/supergrub/ , este disco es booteable y te repara muy bien el grub de caulaquier compilacionde linux, yo lo he hecho de menos con fedora 7, suse 10.3 y con ubuntu 7.10, ademas lo puedes poner en español.
Una vez que quemaste la imagen configura el bios para que arranque desde el CD-ROM o presiona F8 (recomendado) cuando tu computadora esta arrancando, te deberia aparecer un menu con  las unidades desde las que puedes arrancar.

cazador.asesino

Bueno, me canse de intentar arreglar Kubuntu así que instale Ubuntu y ya todo perfecto, configuré para que arranque desde el otro disco duro y todo ok(el disco donde está Ubuntu).  8)
--->   142857   <---

Arturo_zero

Seee ubuntu esta genial

Tal vez el único pero que le pongo es su tema visual (skin), lo bueno es que le puedes instalar otro y personalizarlo mucho jejeje :D

sidbyron210

Cuando se descomponga el GRUB de linux, de cualqeuir LINUX, Solo googlea un poco y busca una utlidad llamda GRUB CD,  ::) bueon no es una utlidad sino es una imagen de disco,  q la quemas, y este disco es booteable, al momento de bootear te iene una serie de opciones con el cual podra reparar el GRUB de linux y automaticamente al reaprar el grub de linux reparas el arranque de windows. y yap.  :P no esta complicado.