Menú principal

XP en USB de 256 MB

Publicado por cazador.asesino, Julio 28, 2008, 06:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazador.asesino

Haber si me ayudan, el problema es el siguiente:

Intento instalar un windows portable en un USB de 256 MB(solo por curiosidad); pero obtengo un error al iniciar desde el USB que dice algo así como que el archivo ntosknrl.exe no esta dentro del conjunto de los INF FILES, asi que nada de nada...

El windows portable que descargue es este:
Tamaño: 26MB

Link:http://rapidshare.com/files/113797033/Portable_Extra_Small_Windows_XP.rar

Haber si me ayudan...Gracias de todos modos.
8) 8) 8)
--->   142857   <---

key_black

bueno amigo espero que esto te sirva

Cuando arrancamos el ordenador, comienzan las tareas de comprobación del hardware del sistema, al cabar estas Ntldr toma de nuevo el control del arranque, iniciandose los archivos ntoskrnl.exe y hal.dll, ambos situados en el directorio System32 de Windows.

Ntoskrnl es el archivo principal para el Kernel (núcleo del sistema) y los subsistemas de ejecución de Windows (gestor de memoria, gestor de caché, programador, monitor de referencia de seguridad, etc).
Este archivo es uno de los más importantes para Windows, ya que sencillamente le permite funcionar y además necesita de hal.dll que contiene el código que permite a los dispositivos de hardware comunicarse con el sistema operativo.

cazador.asesino

Gracias por la información, aunque solo pude iniciar xp desde un cd y no desde mi USB ... Pero siempre es bueno aprender de todo un poco , yo ya desistí de intentar hacer funcionar xp en mi USB.

De todas maneras por lo menos sabré que hacía ese archivo que me mostraba error.

8) 142857  8)
--->   142857   <---

key_black

Bueno amigo buscando encotr los pasos para que puedas utilizar el xp en la usb espero te sirvan:

El proceso de instalación requiere formatear el pendrive, por lo tanto si tienes datos en el mismo lo mejor sería hacer un backup a la pc antes de iniciar la instalación para no perderlos.

Instrucciones de instalación Windows XP USB Portable:

* Enchufar el pendrive a un puerto USB de nuestra computadora
* Ejecutar la aplicación HPUSBFW.EXE
* Revisar que en File System esté seleccionada FAT y presionar START
* Una vez finalizado el proceso solo debemos copiar todos los archivos a nuestro pendrive

Para verificar que funciona es muy simple, reiniciamos nuestra computadora con el pendrive enchufado, obviamente antes, en las opciones de SETUP de nuestra computadora en la sección de BOOT, debemos seleccionar como primera opción de booteo el puerto USB.

salu2

cazador.asesino

Créeme eso fue lo que hice, tal vez descargue una versión fallada o se deba a que mi USB es Sony, pero correr el XP desde CD si me funcionó, aunque al ingresar al cmd del cd no me salian lo "dos puntos" - c: ó d: - y ¿sabes si puedo explorar carpetas del disco duro? - ya que el explorer del cd no me funciona - .

Gracias.

8) 142857  8)
--->   142857   <---

key_black

pues creo que si se pueden usar todas las funciones basicas ,ami si me funcionan todas las funciones basicas.

salu2

cazador.asesino

Me recomiendas alguno en especial(de preferencia que no pese mucho)

Por que yo use uno creado con el Bart PE.
--->   142857   <---

key_black

Bueno amigo cazador e estado investigando y no se q version de windows portble tengas ,si quieres dime que version tienes para pasarte la version 2008 , o si  quieres prueba con el linux portable que puso Arturo_Zero ese funcionan tambien yo ya lo tengo funcionando en mi usb.

salu2