Problemas con la actualizacion a 0131 / sugerencias

Publicado por binbonbao, Mayo 17, 2008, 11:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

binbonbao

Hola. Excelente y poderosa herramienta esta de mxOne. La he estado usando por un par de semanas sin problemas en diferentes Pc con el método guardián y las he actualizado sin problemas hasta el dia de hoy.

Edia de hoy actualizé mi PC a la version 0131 y me salió el siguiente error:

"MxOne detectó un problema, al parecer se debe a una actualización corrupta, se tratará de solucionar errores" le di click a aceptar y luego el mensaje: "MxOne reparó los problemas encontrados" y listo.

Pero...(y aqui el maldito pero) al colocar una memoria USB (o tarjetas de memoria) o quitar y volver a colocarla, ya no salia la pagina principal de escaneo y detección de virus. El programa al parecer  estaba en ejecucion (creo, por el icono en la bandeja).

Reinicie la PC pero todo continuo igual, se iba directo a la ejecución automática del USB, sin advertencia o escaneo de la misma.
¿Se desactivo el MxOne?

Mi sistema tiene Windows XP Service Pack 3, Eset smart security 3.0.650 actualizado al dia de hoy (ningun problema de detecccion contra el MxOne), win patrol.

Debo mencionar que el dia anterior actualizé otra PC a la version 130 sin problemas, y habia bajado la actualización 0129 para poder actualizar offline. La única solución que encontre fué desactivar el mxOne y sobreinstalar (o desisnstalar y luego reinstalar) de nuevo el programa  y actualizar offline a la version 0129, lo cual se realizó sin problemas y todo funciona OK de nuevo.

No se realmente que paso. ¿Alguna idea?

Por otro lado me gustaría darles dos sugerencias:

1) creo que seria bueno contar con la opcion de actualizar en la ventana que sale sobre el icono en la bandeja donde te dan la opcion de desactivar el programa, ¿Por qué?, pues porque la lógica dice que es mejor actualizar el antivirus antes de colocar una posible USB infectada y no viceversa, de esta manera tendriamos la opcion a la mano y se podria hacer de manera frecuente, o bien al puro estilo de muchos antivirus, dar la opcion de que sea de manera automática, quizá una vez al dia o cada semana.... es solo una sugerencia...

2)¿Habría manera tener la opción de poder bajar alguna de las 3 ultimas actualizaciones del MxOne, y asi en caso de algún problema, poder regresar a la última que nos haya funcionado?...

Muchisimas gracias por este programa y es un orgullo contar con personas como ustedes en este pais...
Vaya un saludo a red a a todos los administradores.


Red Mx

Un pequeño fallo en el archivo de versiones de Mx One el cual ya corregi.

Cuando mx one se va actualizar primero revisa el archivo de infomacion que esta en el servidor este archivo se encontraba mal pero ya quedo solucionado para todos los usuarios


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.

binbonbao

Muchas Gracias RedMx por la rápida respuesta.

Pero no hubo suerte (cuando menos para mi), volvió a salir los mismos mensajes, pero ahora respetó la versión anterior instalada y abria sin problemas, pero al poco tiempo (minutos), de nuevo los mismos mensajes, solo que los obtenía cada vez que conectaba el USB.
En fin decidí ir a la página oficial y leer la info de la actualización que dice así:

"Actualización 0131
Esta actualización es para pasar de la versión 3.5.0.0 a la version 3.5.0.5 automáticamente donde esta actualización es de software corrigiendo algunos errores en Mx One."

Entonces baje de nuevo el instalador del programa que está con la nueva versión, desactive MXONe y lo sobreinstale sobre la versión anterior y todo funciona OK, con la versión de virus 0131 ya instalada. Espero que a alguién más le sirva lo anterior.

Por otro lado una última sugerencia:

¡Se podría agregar, en el pequeño globo que aparece sobre el icono de MO (el que dice "MX One Guardian tiempo real activado") una segunda linea que nos informara la versión de virus que tenemos instalada y su fecha [ej: Firma de virus 0131 (20080517)]? Esto nos ahorraria pasos  para verificar la versión instalada y actuar en consecuencia.

Un saludo y mil gracias.
BBB

gsoft

Eso del pop-up de versión suena bien...
Supongo que irá a la lista para MO 3.7, verdad Red? =D

Red Mx

la version 3.7 conatara con un nuevo sistema de actualizacion para el modulo guardian entonces esta sugerencia me parece interesante la cual tomare en cuenta.


Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.