Sí, seguro que has oído hablar del próximo botón de “no me gusta” de Facebook o botón empático, una opción, recordamos, cuyo diseño y fecha de lanzamiento todavía desconocemos; o sea, un pulsador que todavía no está disponible.

Pero ¿por qué recordarlo con tanta insistencia? Muy sencillo: para que no caigas en la última estafa de la red: presentar un supuesto dislike button.

La estafa en cuestión

De esta manera, los timadores están dispuestos a usar la popularidad de la futura utilidadde la red de Zuckerberg como cebo para engañar a los usuarios más inocentes (novatos o desinformados) de la plataforma.

En concreto se dedican a ofrecer un presunto botón de aversión, un anuncio en el que incluyen un enlace diseñado para propagarse por toda la comunidad virtual y que, teóricamente, proporcionaría a las víctimas un acceso temprano a dicha opción. Obviamente, no lo hace.

Dislike

Encabeza el mensaje fraudulento el siguiente texto: “Consigue la nueva introducción al botón de dislike de Facebook en tu perfil”. No podía faltar el añadido de “solo para invitados” en la descripción ni, por supuesto, el típico “esta invitación expira en X segundos”.

El link, según informa Hackread, no solo compartirá el anuncio en nuestra línea de tiempo, sino que brindará a los estafadores la posibilidad de recopilar información personal e incluso podría llegar a instalar malware en nuestro ordenador.

Facebook Dislike

Así que ya sabes: aléjate de este tipo de mensajes y verifica siempre la autenticidad de las noticias en las que quieras pinchar (aunque la persona que las haya compartido sea de confianza).

Via | Hackread