Cual es el mejor lenguaje de programacion?

Publicado por dhararon, Agosto 13, 2008, 09:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dhararon

hola amigos:

abro este tema para saber cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta  ¿porque?

bueno, asi sera mas facil enfocarse en ese lenguaje y postear mas cosas sobre el.


C,C++: Es uno de los mejores lenguajes de programacion, LINUX esta basado en C++, lo conveniente es que es compatible con WINDOWS  y  LINUX, su interfaz grafica es sencilla, ejecutandose en una pantalla de MS-DOS, es[move] recomendado para programadores de nivel medio[/move]

VB (visual basic): Es un lenguaje desarrollado para windows, por lo que solo funciona en el. VB tiene una interfaz grafica, sencilla [move]diseñada para programadores iniciales,[/move]

HTML ( HyperText Markup Language, Lenguaje de Marcas de Hipertexto): Mejor conocida como programacion de paginas web,Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de etiquetas, rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.  Un programador sabe que algun dia tiene que pasar por este lenguaje. [move]Recomendado para todos los programadores.[/move]

JavaScript: JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C.
Al igual que Java, JavaScript es un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho, ya que dispone de Herencia, si bien esta se realiza siguiendo el paradigma de programación basada en prototipos, ya que las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo su funcionalidad. [move]Recomendado para programadores de HTML[/move]

POSTEEN ALGUN LENGUAJE QUE QUIERAN APRENDER Y LO AÑADIRE A LA LISTA
[img]http://ldcmx.info/recursos/imgpromo/mxoneuser.jpg[/img][img]http://img223.imageshack.us/img223/4947/devcsf4.jpg[/img]


Red Mx

Cada lenguaje tiene sus pros y contras de lo mejor esta C , C++ , JAVA


aun que otros lenguajes tal ves menos practicados como perl o python son muy potentes.


No creo que exista uno mejor que otro cada lenguaje cubre una necesidad y para cada programador existe un estilo asi que el mejor lenguaje es aquel que al programador le guste y le acomode.
[center][url=http://www.megawb.com][img]http://megawb.com/src/logo.png[/img][/url]

[b]Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.[/b]
[/center]


•° Merinillo °•

[img]http://img16.imageshack.us/img16/9696/nnnx.gif[/img]
[url=http://drakit.elbruto.es][img]http://img103.imageshack.us/img103/8708/bruto.png[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=c2nawayFMB0


54t2regdfshgvbcx

Estoy muy de acuerdo con lo que dice RED MX/.
Cada lenguaje esta destinado para las exigencias de cada trabajo.

PEro en mi gusto, me FACINAN!! C++, Oracle, ADA, C# y el que nunca puede faltar el Che Visual Basic, jaja.

Saludos.


linkinshadow

pues yo tambien estoy de3 acuerdo con red c++ y java okidoki


iSVai

Muy de acuerdo, C/C++ (ya sea estructurado u orientado a objetos), es un lenguaje muuy potente y me encanta usarlo. Aunque bueno en cosas cotidianas (como para trabajos), utilizo lenguajes basados en C, como Java para aplicaciones y PHP para la web.
Con eso basta :-)
Pero como dicen ya es cuestion de gustos, cada lenguaje tiene lo suyo, inclusive admito las desventajas que tienen los que a mi me gustan, aunque si me lo preguntan me desagrada visual basic.


sidbyron210

[quote author=dhararon link=topic=941.msg5007#msg5007 date=1218685945]
hola amigos:

abro este tema para saber cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta  ¿porque?

bueno, asi sera mas facil enfocarse en ese lenguaje y postear mas cosas sobre el.


C,C++: Es uno de los mejores lenguajes de programacion, LINUX esta basado en C++, lo conveniente es que es compatible con WINDOWS  y  LINUX, su interfaz grafica es sencilla, ejecutandose en una pantalla de MS-DOS, es[move] recomendado para programadores de nivel medio[/move]

VB (visual basic): Es un lenguaje desarrollado para windows, por lo que solo funciona en el. VB tiene una interfaz grafica, sencilla [move]diseñada para programadores iniciales,[/move]

HTML ( HyperText Markup Language, Lenguaje de Marcas de Hipertexto): Mejor conocida como programacion de paginas web,Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de etiquetas, rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.  Un programador sabe que algun dia tiene que pasar por este lenguaje. [move]Recomendado para todos los programadores.[/move]

JavaScript: JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C.
Al igual que Java, JavaScript es un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho, ya que dispone de Herencia, si bien esta se realiza siguiendo el paradigma de programación basada en prototipos, ya que las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo su funcionalidad. [move]Recomendado para programadores de HTML[/move]

POSTEEN ALGUN LENGUAJE QUE QUIERAN APRENDER Y LO AÑADIRE A LA LISTA
[/quote]

emmmm una observacion con la plataforma mono de linux ya puedes ejecutar, aplicaciones windows en linux, claro eso tomando en cuenta el desarrollo tamebin de las mismas.... :-\ no me gusta esa simbiosis ya q a mi punto de vista representa un hoyo negro en la seguridad del gran pinguino, y saben a q me refiero. ;D


lucdelon

Pues la verdad tecnicamente hablando no creo que HTML sea un lenguaje, asi como Javascript, según tengo entendido son intérpretes, y si los incluimos como lenguajes de programación cabe mencionar a PHP, considero que es excelente


cybmaster

Hola:

Trabajo como programador desde 1991 y he trabajado con basic, basica, dbase, clipper y otros lenguajes. Actualmente desarrollo con Visual Fox Pro y con php. He instalado varios servidores con lamp y hacen una muy buena mancuerna. Sin duda que el mejor lenguaje es el que te acomoda y hay algunos mas especializados que otros. Por lo pronto voy a aguantar hasta donde pueda pues FoxPro ya ha sido descontinuado por el gran monopolio que es Microsoft.
Ahora estoy viendo hacia donde encamino mis esfuerzos.

aTTe

Cybmaster


54t2regdfshgvbcx

#9
saludos Cybmaster, oye tengo un probema, no c si me puedas ayudar, bien mi problema es este, al instalar solaris (no open si no el solaris normal el 10)en una plataforma sun, a la hora de instalar manualmente, y asignar le espacio al /, swap, /var, /opt, /usr, /export/home, pues no c cuanta capacidad ponerle a cada uno para que trabaje (cuantos MB) bien, una ves que inicio sesión en java Desktop system. Release3, pues todo va muy bien, todo carga, pero derrpente arroja una ventana (al principio tiraba muchos menajes de error en el sistema y otras kosas) de que el servidor kerberos no manda señal a la maquina o sea la que se esta trabajando pero kerberos, si esta bien todo configurado desde la maquina que va atrabajar con el.
bueno, o sea, toda la instalacón esta perfectamente bien, en la asignacion de espacio, pues simpre le doy automatico, pero haora quiero asignarselo espacialmente para cada uno, pero lo demas si esta bien instalado, por que en otras platafomas que no son SUN y que si son, corre perfectamente, pero en esa maquina es la unica que da lata, mi teoria es que es el disco duro que ya esta muy dañado y viejo, y como que no guarda bien las cosas, etc, por que creo que le cambieron el disco por uno viejo.

bueno saludos.


54t2regdfshgvbcx

jajaja, no hacer caso lo que puse arriba, ya lo resolvi, jejeje

saludos, saludos, foro.

;D ;D ;D



fullmetalplayer

emm....en mi escuela estoy aprendiendo a uilizar el ensamblador  ;D ,,, y proximamente el c pero hasta ahorita me gusta el ensamblador mucho
[IMG]http://img291.imageshack.us/img291/1749/mxoneuserun2.jpg[/img]
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo


kar105

bueno pues yo en estos dias estoy leyendo un libro de programacion muy bueno y hay me dice que el mejor lenguaje de programacion es el C# por lo q es de facil manejo y se basa en sus antecesores el C, C++ y java.. pero la verdad para mi el mejor es el que llene a uno las necesidades asi q por ahora no puedo decir cual es pero muy pronto lo averiguare.


makubex

[quote author=Garfa link=topic=941.msg5015#msg5015 date=1218748560]
Pero en mi gusto, me FACINAN!! C++, Oracle, ADA, C# y el que nunca puede faltar el Che Visual Basic, jaja.
Saludos.
[/quote]

Bueno hay que aclarar que Oracle es un Gestor de Bases de Datos y no un lenguaje de programación en sí.

Tambien les falto por ahi muchos lenguajes interpretados, la mayoria de los que menciono son de entornos Unix (Linux, FreeBSD, OpenBSD, MacOS X) y son:

Python (Lenguaje multiplataforma tambien para Windos)que combinado con widgets de GTK se convierte en un lenguaje muy poderoso.
PHP (+MySQL+Apache = Lo mejor para la Web).
Perl
Rubi
Bash (Aunque muchos lo conozcan como un Shell similar al msdos es todo un lenguaje basado en scripts).

[quote author=lucdelon link=topic=941.msg5689#msg5689 date=1224081889]
Pues la verdad tecnicamente hablando no creo que HTML sea un lenguaje, asi como Javascript, según tengo entendido son intérpretes.
[/quote]
Se pueden conciderar con lenguajes de programacion interpretados igual que todos los anteriores. Para funcionar necesitan un interprete como lo hace Java y su VirualMachine.


Saludos
#apt-get moo
         (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...
[img]http://lacasadetux.files.wordpress.com/2008/05/debianuser7.png[/img]
Software Libre para una Sociedad Libre


54t2regdfshgvbcx

see, ya lo seeee de oracle, se me paso jajaja.
simplemete me gusta y ¡ya!.