Menú principal

Procedimientos para Logs de HijackThis

Publicado por Lestat, Mayo 23, 2008, 12:19:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lestat

Desactivar Restaurar Sistema


A continuación le indicamos cómo puede deshabilitar la opción de Restaurar sistema dependiendo del sistema operativo que tenga instalado: Windows Me, XP o Vista.
Al tener esta opción activa se realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son respaldados, causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos. Por ello es necesario deshabilitar la Restauración del Sistema para llevar a cabo la eliminación de virus y, a continuación, analizar su sistema con un programa antivirus en Modo a prueba de fallos.



Windows Vista

    [*]En el panel de Inicio pulse sobre Panel de control.
    [*]Vaya a: Sistema y mantenimiento > Sistema
    [*]En el panel de la izquierda seleccione Protección del sistema
    [*]En Puntos de restauración automática desactive todas las casillas (cada una se corresponde con un disco duro del sistema).
    [*]Pulse en Aceptar.



Windows XP

    [*]En el panel de Inicio pulse sobre Mi PC
    [*]Haga clic en Ver información del sistema
    [*]Seleccione la etiqueta Restaurar sistema
    [*]Marque la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades y pulse en Aplicar.
    [*]El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SÍ.
    [*]La opción que muestra el estado de los discos en la ventana Configuración de la unidad aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.



Windows Me

    [*]Pulse con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio.
    [*]Seleccione la pestaña de Rendimiento.
    [*]Pinche en el botón Sistema de archivos dentro de Configuración avanzada.
    [*]Seleccione la pestaña Solución de problemas.
    [*]Marque la casilla Deshabilitar Restaurar sistema.
    [*]Pinche en el botón Aplicar.
    [*]Pulse el botón Cerrar de Propiedades de Sistema de archivos.
    [*]Pulse el botón Cerrar de Propiedades de Sistema.
    [*]Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema conteste que .


De este modo la utilidad Restaurar sistema quedará deshabilitada.


Nota: Después de limpiar con HijackThis puedes volver a habilitar la opción de Restaurar el Sistema.

Para volver a habilitar la opción de Restaurar el sistema siga el proceso inverso al indicado anteriormente.


Lestat

Ver archivos ocultos en Windows



Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debe modificar o eliminar.

Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.
Windows Me/2000/XP/Vista también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Siga las siguientes instrucciones para su sistema operativo.

Configurar Windows Vista para que muestre las extensiones de archivo:
 
  1- Haga clic en el botón Inicio y, después, en Panel de control
  2- Haga clic en Apariencia y personalización
  3- Haga clic en Opciones de carpeta
  4- Haga clic en la pestaña Ver.
  5- Quite la marca en Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  6- En la carpeta Archivos ocultos seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos.
  7- Quite la marca en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.



Configurar Windows XP para que muestre las extensiones de archivo:
 
  1- Haga clic en Mi PC.
  2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
  3- Haga clic en la pestaña Ver.
  5- Quite la marca en Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  6- En la carpeta Archivos ocultos seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos.
  7- Quite la marca en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.
 


  Configurar Windows Me/2000 para que muestre archivos ocultos:
 
  1- Haga clic en Mi PC.
  2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
  3- Haga clic en la pestaña Ver.
  4- Quite la marca en Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  5- En la carpeta Archivos ocultos seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos.
  6- Quite la marca en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.



Configurar Windows 95/98 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione Mostrar todos los archivos.
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta Archivos ocultos, seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.


Lestat

Iniciar el Sistema Operativo en Modo a prueba de fallos

En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos, para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus.

En el modo a prueba de fallos, Windows carga los archivos de inicio mínimos, de forma que los mecanismos de la mayoría de los virus para engancharse al inicio de Windows no funcionarán. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:


Para todos los Windows:

  - Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.

  - Ahí elegir la opción que dice Modo a prueba de fallos o Modo Seguro y darle Enter

  -  Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI

Nota: Para terminar el Modo a prueba de fallos, reinicie normalmente.