Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Threema, la «app» de mensajería instantánea completamente anónima  (Leído 816 veces)
nocturne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



« : Septiembre 04, 2016, 06:05:59 »



De origen suizo, esta aplicación ha triplicado el número de descargas diarias después de que WhatsApp anunciase el cambio de sus términos de uso para intercambiar información con Facebook.

WhatsApp anunció el pasado día 25 de agosto que cambiaba su política de uso. Desde ese momento, la aplicación de mensajería instantánea líder anunció que compartiría el número de móvil y los datos personales de sus usuarios con Facebook. Una medida que cada persona puede o no permitir, en base a la configuración de la «app», pero que, aún así, ha repercutido para bien en la competencia.

Threema, otro servicio de mensajería instantánea de origen suizo, triplicó el pasado fin de semana el número de descargas diarias de su aplicación. Según informa la compañía, el anuncio de WhatsApp les ha permitido que a día de hoy el número de usuarios en todo el mundo sobrepase ya los 4 millones (el 80% en países de habla alemana).

A diferencia de la «app» de Zuckerberg, los usuarios que quieran instalarse Threema en su teléfono, no tendrán que proporcionar número de teléfono ni otro tipo de información personal. «Threema se puede usar de forma completamente anónima», aseguran. En el caso de que el usuario desee sincronizar sus contactos, los números de teléfono se transferirán de forma encriptada y, en lugar de ser almacenados, quedarán alojados en una memoria volátil.

«La gestión descentralizada de grupos y listas de contactos, la opción de uso anónima y una solución integral y total de encriptación convierte a Threema en la mejor opción para los usuarios de mensajería que quieren preservar su privacidad», indican desde la compañía.

Identidad anónima con un ID aleatorio

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, cada usuario de Threema recibe un ID o número de identificación de 8 dígitos que se genera de forma aleatoria cuando se usa la aplicación por primera vez. Este código es la única identificación del usuario.

Este ID es solo uno de los dos elementos que componen la identidad en Threema. El otro elemento es «key pair», es decir, una clave pública y otra privada, esenciales para la encriptación. La clave pública se envía a los servidores de Threema para distribuirla entre los contactos del usuario; la clave privada se conserva en su propio dispositivo, almacenada de forma segura. Todos los mensajes que recibe el usuario se encriptan individualmente con la clave pública en el dispositivo del emisor y solo pueden ser desencriptados con la clave privada del usuario.

Threema nació en 2012 de la mano de tres jóvenes desarrolladores de software en Suiza con el objetivo de crear una «app» de mensajería móvil segura. El objetivo era construir una aplicación para proteger la privacidad de los usuarios; que almacenara el menor número posible de datos y evitara su monitorización y el mal uso de la información.

La «app» está disponible en Android, iOS y Windows Phone.






*Fuente:

Español: http://bit.ly/2bObhU1




=======================================================================

¡ BIENVENIDO A LA COMUNIDAD LDC, HOGAR DE MX ONE ANTIVIRUS® !

Si eres nuevo, recuerda  leer las reglas antes de hacer un post y, por qué no, ¡Preséntate! Cheesy Acá entre todos te daremos una cálida bienvenida. Es de buena educación presentarse al llegar a un nuevo lugar. ¡Anímate!

¿Preguntas o Sugerencias sobre el foro? Este hilo es la opción para hacerlo.

¿Descargaste algún(os) programa(s) de los ofrecidos por LDC ( Desarrollados por Red Mx ) y este ha tenido un comportamiento extraño? ¡La Sección Soporte Técnico es donde puedes encontrar tu(s) solución(es)! Aquí es donde se brinda ayuda sobre todos los softwares ofrecidos por LDC y, además, tenemos Soporte en Inglés y Portugués. Recuerda que ANTES DE POSTEAR DEBES DE ASEGURARTE QUE YA NO EXISTA LA MISMA SOLICITUD ( Esta condición está entre las Normas del Foro ). Si no encuentras tu duda ya publicada por otro usuario, la puedes postear tú.

¿Tienes alguna interrogante y no sabes dónde va tu post? Postéala en Dudas Generales.

En Foro Libre puedes compartir con la Comunidad LDC cualquier noticia o cosa que así desees.

Finalmente, si lo que deseas es estar al día con las novedades que vienen tanto para LDC ( imagen, comunidad, web ) como para cualquiera de los softwares desarrollados por Red Mx, visita periódicamente la Sección Información. No creas en rumores ni lo que dicen segundas webs, mejor entérate de manos del mismo Red Mx sobre los cambios que se avecinan.

=======================================================================
En línea


blanquita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #1 : Marzo 22, 2017, 08:33:56 »

facebook cada vez me parece mas inseguro, compraron whatsapp y comparten los datos entre las dos aplicaciones, esos datos son guardados en sus bases de datos para mas tarde vender esa información. Si alguien pretendiese hackear Facebook podria acceder adatos sensibles de miles de usuarios, ya no me fio de Facebook.
En línea
greyyark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #2 : Mayo 15, 2017, 09:27:19 »

como bien dice blanquita al tener facebook los datos interconectado con WhatsApp la seguridad es menor, y ahora con el reciente caso de ramsware que ha afectado a miles de empresas en todo el mundo.... ademas muchos usuarios se quejan de que aun se puede espiar whatsapp y que les leen sus conversaciones y estan dejando de usar su app
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: