Menú principal

Reparar USB corrunpida

Publicado por Fredy01_THM, Enero 03, 2012, 03:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fredy01_THM

Hola a todos, bueno hoy publicare un tema de una experiencia de lo que me paso ayer(a mi no, a mi papá) con lo de su USB.
Bueno para que se den la idea de que fue lo que paso les contare el problema, mi padre llegando de su trabajo quiso terminar el trabajo pendiente de aya de su chamba y pues cuando lo conecto a la compu cual fue su sorpresa, la maquina le pedia que no tenia formato y tenia que formatearla para el esa fue la peor noticia por que es una usb de 16 GB de las cuales tenia 12 GB ocupados de todo tipo de cosas tanto personales como su chamba, cheque las propiedades de la usb y me botaba esto:
Tipo: disco extraible (donde hay hiba el nombre de la usb)
Sistema de archivos:__(no botaba nada es decir que no tenia sistema FAT O FTS O FAT32)
Capacidad: 0byes ocupado y 0 byes libre la ruedita estaba en azul

Entonces estube buscando en la red alguna solucion y encontre varias que recuperar los archivos primero y despues darle formato y asi fue que busque  varios programas y no me recuperaban al 100% la informacion, el programas que mas se acerco fue este R-Studio pero las fotos no las recupero, y busque otro programa el mejor de todos de los que probe fue este GET DATA BACK (digan lo que digan es el mejor) recupero la informacion el 97% de toda la memoria intacta sin ningun daño y llego el momento de formatearla pero...SOPRESA no se podia formatear en las dos maquinas en windows xp y 7 no dejaba marcaba error y otra vez buscando encontre esta informacion en taringa:
Las siguientes instrucciones funcionaron bien en Windows 7, no sé si funcionan en otras versiones de Windows.

1)Escribir CMD en la caja de entrada Buscar programas y archivos (Buscar programas y archivos aparece en el menú inicio).

2)CMD aparecerá en la lista de programas, por lo tanto: ejecutamos CMD

3)Cuando estemos dentro del símbolo del sistema (Command Prompt), escribimos DISKPART (Si requiere cuenta de administrador accedemos a ella).
Diskpart permite llevar a cabo un superconjunto de las acciones que admite el complemento Administración de discos. Este complemento impide que el usuario realice acciones inadvertidas que puedan producir pérdida de datos. Se recomienda que emplee esta utilidad con precaución, ya que Diskpart permite el control explícito de particiones y volúmenes.

4)Cuando estemos dentro de DISKPART, escribimos LIST DISK
El comando list disk genera información de resumen de cada disco del equipo. Nos fijamos en el número asignado a nuestra memoria USB (Podemos reconocer nuestra memoria USB observando su capacidad de almacenamiento en GB)

5)Luego, escribimos SELECT DISK (Coloque aqui el número asignado a su memoria USB. Nota: sin parentesis).
El comando select disk establece el foco en nuestra memoria USB.

6)Luego de seleccionar nuestra memoria USB, escribimos CLEAN
El comando clean quita todo el formato de partición o volumen del disco actual que tiene el foco mediante la puesta a cero de los sectores. De forma predeterminada, sólo se sobrescribe la información de particiones MBR o GPT y, en discos MBR, la información de sectores ocultos.
clean [all] Si especifica el parámetro all , se pondrán a cero todos y cada uno de los sectores, y podrán eliminarse todos los datos contenidos en la unidad.

7)A continuación, escribimos CREATE PARTITION PRIMARY.
El comando create partition primary crea una partición primaria de tamaño de longitud y desplazamiento de dirección inicial en la unidad actual.

8)A continuación, escribimos FORMAT FS=NTFS ó FORMAT FS=FAT32 ó FORMAT FS=FAT
Debemos escoger entre NTFS, FAT32 o FAT de acuerdo a las especificaciones de nuestra memoria USB; Generalmente, los pendrives de mayor capacidad usan NTFS, los de mediana FAT32, los de menor FAT (recomiendo consultar su manual). Por ejemplo: Mi mp4 Philips de 8GB utiliza FAT32.

9)Luego de formatear el pendrive, escribir ASSIGN.
El comando assign se utiliza para asignar un punto de montaje o una letra de unidad.

10)Finalmente, escribir EXIT para salir.

Si funciona yo lo probe tambien funciona cuando tu USB
tambien lo probe hay si quieren le paso el programa
[gigya width="300" height="225" quality="high" src="http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/hamster.swf?" ]