Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manual de Uso e Instalacion de Mx One Antivirus 4.0.3  (Leído 97249 veces)
Red Mx
Administrador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1167



WWW
« : Septiembre 25, 2007, 06:38:02 »

Este manual esta siendo actualizado a la version 4.0 por la comunidad de LDC

Manual de Uso e Instalacion de Mx One Antivirus 4.0.3 Verison CHM:

http://www.4shared.com/file/104019748/1841adc9/mxone4.html



MANUAL DE MX ONE 4.0x

manual version PDF


*** MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE MX ONE 4 ***

Mx One A.V. 4 es un sistema antivirus que le brinda seguridad a su dispositivo USB y refuerza la protección de su PC. Trabaja en conjunto con su antivirus residente (como Kaspersky, NOD32, BitDefender, entre otros) para ofrecerle una buena muy buena defensa contra las amenazas que se propagan a través de dispositivos USB.

1. INSTALACIÓN

1.1 INSTALACIÓN DEL GUARDIÁN EN LA PC

Ejecute el archivo que descargó (mxone.exe). Enseguida verá el proceso de extracción de los archivos de instalación pertinentes.

Después de la extracción escoja su idioma. En la ventana donde aparecen los tipos de instalación seleccione [Instalar Mx One en mi PC]. Enseguida escoja el idioma del asistente para comenzar con el proceso.

Haga clic en [Siguiente >]. Se le preguntará por la ubicación en la que se te instalará Mx One. La predeterminada es "C:\Archivos de programa\Mx One". Vuelva a clicar [Siguiente >]. Ahora seleccione los accesos directos para el menú Inicio. Si no desea accesos, active la opción [No crear accesos directos]. Está listo para instalar. Espere a que acabe el proceso y haga clic en [Finalizar].

Cuando desee desinstalar Mx One, como cualquier otra aplicación, vaya a:

* [Panel de control\Agregar o quitar programas] en XP, y
* [Panel de control\Programas y características] en Vista.

1.2 INSTALACIÓN EN SU DISPOSITIVO

En la ventana principal haga clic ahora en [Instalar Mx One en mi dispositivo USB]. Posteriormente seleccione su idioma para iniciar el asistente de instalación.

Después se le preguntará en cuál unidad quiere instalar Mx One Portable. Elíjala. Después haga clic en un icono para su pendrive, el cual le indicará si hay infección en su memoria.

Después de que elegió su icono de seguridad, haga clic en [Siguiente >]. Se mostrará una barra indicando el progreso de la instalación. Y listo, ahora abra su pendrive, puede ver que se creó una nueva carpeta llamada "Portables", en la cual puede colocar tus programas si son detectados por Mx One como virus, aunque no lo sean, para evitar que vuelvan a ser detectados.

Recuerde que si esto sucede puede informar a Red Mx para que en la próxima actualización de Mx One se solucione el problema de incompatibilidad.

Si en algún momento desea desinstalar Mx One de su pendrive, el proceso es como con cualquier aplicación portable, aquí sólo elimine los archivos:

* Mx One xxxx.exe (el programa)
* mxone.ini (el archivo de configuración de idioma de Mx One)

Si quiere borrar el icono:

* autorun.inf (el archivo que muestra el icono)
* mxone.ico (el icono. Aquí cabe señalar un pequeño truco: si quiere un icono personalizado, puede modificar el original o tomar cualquier otro, colocarlo en la raíz de su dispositivo y llamarlo 'mxone.ico').

2. OPCIONES DEL GUARDIÁN EN BANDEJA DEL SISTEMA

A continuación encontrará una breve descripción de las características que puede encontrar al hacer clic en el icono de Mx One Guardian en la zona de notificación o bandeja del sistema.

¿Qué hacen estas opciones? He aquí la descripción:

* LINKS: Enlaces al Foro, al blog de Mx One Lab, a la página de colaboraciones y al sitio de Mx One.
* ACTUALIZAR FIRMAS: Abre el Updater, que busca nuevas firmas antivirales si tienes conexión a Internet y actualiza automáticamente al programa.
* ABRIR GUARDIÁN: Abre la ventana principal.
* DESACTIVAR GUARDIÁN: Desactiva la protección en tiempo real (lo que haces con esto es que Mx One ya no se abra cada vez que insertas un dispositivo en tu PC. Esto también quita el icono de la bandeja). Para volver a activarla tienes que reiniciar tu sesión en la PC o abrir el programa "Mx One Guardián Tiempo Real".
* OCULTAR MENÚ: Cierra el menú.

3. ESCÁNER

Éste es el módulo que más desarrollo ha tenido Mx One en su historia. Incluye el motor de análisis FireBlue, el cual presenta un importante avance en la velocidad de escaneo y detección de virus.

Si abrió la versión portable de Mx One (la que se instala en el pendrive) verá cuatro opciones:

* Analizar sólo arranque de este dispositivo
* Analizar completamente
* Análisis personlaizado
* Activar sistema CHECK AND DESTROY

¿Qué hacen estas opciones? En orden de aparición:

* Un escaneo en busca de "autorun.inf", archivo que puede ejecutar virus -aunque no siempre. Mx One detecta cuando este archivo es malicioso.
* Un análisis completo del dispositivo en el que se encuentra el Mx One Portable.
* Un análisis de la carpeta o unidad que desee.
* Minimiza el programa y activa el Check and Destroy, un sistema que le notificará desde la bandeja del sistema de cualquier infiltración que intente ingresar al dispositivo, la cual es destruida al instante.

Si en cambio abrió el Guardián (o la versión del programa que se instala en tu PC y escanea las unidades introducidas a tu máquina) solamente verá tres de las cuatro opciones, de las cuales sólo está activo el [Análisis personalizado].

Lo que sigue son las posibles respuestas del análisis:

Si observa un cuadro verde es que FireBlue no detectó ninguna amenaza.

Un diálogo rojo es mostrado cuando FireBlue detecta un virus o infiltración. Tiene las opciones de mover el virus a la Cuarentena, eliminarlo o ignorarlo.

Y por último si FireBlue detecta un archivo sospechoso le solicitará, en un diálogo azul, enviar una muestra del archivo a Mx One Lab para su análisis detallado. De esta forma ayuda a la realización de nuevas firmas antivirales.

4. ACTUALIZANDO

Cuando Ud. hace clic en [Actualizar] se establece una conexión con el servidor de actualizaciones de Mx One. Puede observar el progreso de la tarea y el tamaño en bytes de la actualización.

Si tiene problemas para actualizar, puede descargar el programa ya actualizado en el sitio www.mxone.net y ahí haga clic en [Descargar actualización offline]. O puede postear su duda aquí en el Foro.

También puede actualizar de forma automática con el Updater, que es un pequeño programa que busca actualizaciones y las descarga. Por lo general se abre solo cada cierto tiempo, pero puede abrirlo manualmente yendo a la bandeja del sistema y haciendo clic en el icono>[Actualizar firmas].

NOTA: Con cada actualización el texto superior varía, para informarle de las últimas novedades.

5. CUARENTENA Y ENVÍO DE MUESTRAS

Ésta es la ventana de la Cuarentena de Mx One. En el cuadro blanco están los nombres de los archivos que haya movido a Cuarentena desde el Escáner o desde la opción [Agregar archivo].

Si selecciona uno, puede eliminarlo con el botón [Eliminar archivo] o enviar una muestra del virus al Mx One Lab para su análisis con el botón [Enviar muestra]. Recuerde que con esto ayuda a que se produzcan nuevas firmas antivirales.

Esta última funcionalidad tiene su propia ficha enseguida de la Cuarentena, en la ficha [Envío de muestras].

Haga clic en [Seleccione un archivo]. Se abrirá un explorador para que, si guardó un virus, pueda seleccionarlo. Su nombre de archivo aparecerá en la barra blanca. Hecho esto proceda haciendo clic en [Enviar muestra].

Se abrirá su explorador de Internet. Siga las instrucciones del sitio para continuar el proceso, el cual es muy sencillo.

6. HERRAMIENTAS ADICIONALES

En esta ficha encuentras los enlaces a otras útiles herramientas de LDC. Visita el sitio http://ldcmx.info para mayor información.

7. ACERCA DE (INFO DEL PROGRAMA)

En esta ficha puedes encontrar información del programa y el autor, asimismo los enlaces al sitio de Mx One y al Foro donde se puede obtener soporte técnico.



manual version PDF

Manual creado por Deegu!, revisado por Red Mx , redicion y correciones para el manual de la version 3.5 por kikesan, modificaciones y correciones por Arturo_Zero, version 4.0x por Fitoschido
« Última modificación: Julio 22, 2009, 08:04:12 por Deegu! » En línea



Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.
Red Mx
Administrador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1167



WWW
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2010, 08:40:08 »

estamos en la renovacion de dicho manual
En línea



Dominios, Hosting Y Desarrollo Web, con la calidad de LDC.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: