Homtom-HT7-2

Hoy en dia el comercio internacional te permite buscar, encontrar y comprar millones de articulos en todo el mundo, sin duda china es el referente de este mercado.

Hace un par de meses navegando por un conocido sitio de gadgets con sede en china, vi un telefono de amplia pantalla, decente procesador y memoria ram a un precio realmente bajo.

Pues opte por comprarlo para poder ver todas sus bondades, bien pues en efecto este equipo cumple con lo prometido , pero el precio era realmente bajo… “cuando algo es gratis el producto eres tu” cito esta frase de la mercadotecnica. y en efecto, al los pocos dias de uso este equipo comenzo a instalar “apps” sin autorizacion, violaba descaradamente las configuraciones de seguridad… como “Permitir orígenes desconocidos”.

Decidi probar un antivirus pensando que en manos de unos de mis hijos hubiesen descargado alguna aplicacion infectada…

Poco despues descubri que en realidad la infeccion se encontraba en un sector a donde no se tenia acceso como usuario normal y era necesario ser ROOT para poder eliminar dicha infeccion que venia de fabrica nada menos que en el launcher “UNI launcher”.

Y en efecto descubri con desagrado que el equipo de bajo costo incluida adware de fabrica… fueron tantos los reclamos de los compradores  que un dia sin mas ni mas llego una actualizacion via OTA donde al finalizar desaparecio el launcher… fue sustituido por algo parecido a GOOGLE NOW LAUNCHER y el adware tambien desaparecio.

Debo mencionar que soluciones como CM Antivirus o el mismo Kaspersky Internet Security  SI son capaces de detectar la infeccion, pero como el telefono no tiene acceso ROOT simplemente no puede eliminarse de raiz.

El telefono del que hable fue del HOMTOM HT7 a un costo promedio de $55 USD